Queremos "no" saber

Me encuentro un documento, curioso sin duda, sacado del primer número de la revista –Queremos Saber la Verdad, o QSV- del Colectivo Peones Negros, de sobra conocidos para todos los que escribimos y leemos esta bitácora.

El documento, es una pequeña introducción –aunque dudo que se atrevan a seguir con la saga– de las mal llamadas «tramas» del 11-M, concepto que ha manoseado hasta el cansancio Luis del Pino y del que nosotros también hemos hablado– del 11M. Básicamente, el objetivo de dicho opúsculo es demostrarnos que los imputados del 11M no eran más que «pelanas» -al final le cogeré manía a la palabra- y que gozaban de «protección» o «colaboración» por parte de ETA.

No está de más recordar que junto con estos Peones Negros, se han manifestado la AVT y el sindicato policial CEP. A los que cabe recordar la actitud de los Peones Negros respecto al atentado de Leganés, llamándolo farsa y teatro, y directamente afirmando que Torronteras, policía muerto en ese atentado, está vivo y el silencio de su mujer ha sido comprado. Cada uno sabe como honrar a sus compañeros caidos en el cumplimiento del deber, el CEP incluido.

Dicho esto, pasemos al ataque.

Las Anomalías del atentado

Tramas y tramas

En el 11M hubo una amalgama de personajes diversos, una confluencia de objetivos, una serie de encubrimientos y manipulaciones varias que se enmarañan en tramas, coexistiendo como una madeja que entrelazan verdad y ficción, apariencia y realidad, marionetas y manipuladores.

Creo que esto es bastante lógico. A pesar de la tremenda simplicidad del atentado como tal, para poder conseguir todo el material -explosivos, móviles, coches, armas, etc, etc- se necesita una cierta organización. En particular los explosivos son, evidentemente, difíciles de obtener. Se puede hablar mucho de este tema, pero la típica apelación a la incredulidad que maneja el autor no ha lugar.

Como observación fundamental hay que advertir que nos enfrentamos a un atentado distinto de los llevados a cabo por islamistas. Porque no responde en su concepción genérica, por la inexistencia de suicidas en los escenarios de la masacre, por el suicidio «retardado» de Leganés, así como las teatreras reivindicaciones. Por el anómalo perfil «guerrero» o «jihadista» de sus protagonistas. Porque tras efectuar un somero análisis nos encontramos ante tramas plagadas de confidentes, controlados por las fuerza de seguridad y delincuentes comunes. Y porque no hay ningún atentado en que los islamistas no lo reivindicaran personalmente vanagloriándose públicamente de su acción guerrera o en su caso mártir.

¿Concepción genérica?. Según el autor -o autora-, un atentado islamista tiene que cumplir una serie de condiciones. Una de ellas es ser suicida. No tiene importancia que los autores se hayan suicidado con posterioridad, acreditando su voluntad de martirio. Además de la subjetividad implícita al juzgar el carácter «teatrero» de las reinvidicaciones (?).

Se nota que este peón no hizo el cursillo rápido del capítulo de CSI sobre atentados islamistas. Un atentado islamista, en términos generales, es un atentado que se hace en nombre de Alá, motivado tal vez por alguna causa inmediata -invasión de un país, liberación de otro, etc.- El método o forma de provocar ese atentado es propio de las circunstancias. En Irak un IED -Improvised Explosive Device- que se carga a un marine y a diez niños que pasaban por ahi, es un atentado islamista y le aseguro que no hay ningún terrorista suicida. No existe esa patraña llamada «concepción genérica». La única «concepción genérica» creada es la de los Peones Negros que se creen que por ver CSI, películas de detectives y hacer un par de búsquedas rápidas en Google lo saben todo sobre atentados islamistas. Además de que la afirmación de que no existen atentados islamistas sin suicidio es trivialmente refutable recordando varios casos célebres, como el primer atentado contra las Torres Gemelas.

Lo del anómalo perfil es otro patraña. Es de sobra sabido que muchos terroristas provienen del mundo del hampa o de las cárceles. El ejemplo es sangrante en Marruecos, donde muchos yihadistas marroquíes que lucharon en Afganistan tienen en las carceles pequeños cuarteles de adoctrinamiento. Queda también recordarle a nuestro amigo que en los atentados de Londres dos de los perpetradores (el 50%) también fue vigilado, y que en el caso del 11-S se arrestó a uno de los implicados antes del atentado.

Respecto al último punto, quiero creer que el PN -intentad no decirlo todo seguido- sabe de las numerosas reinvindicaciones enviadas a los medios, inclusive, existe una que «desapareció» (capture video from youtube) unos meses…

La trama de delincuentes marroquíes

Esta trama está formada por delincuentes comunes. Liderada por Jamal Ahmidan conocido por sus delitos y estancias en la cárcel en Marruecos y en
España, y en centros de detención de inmigrantes ilegales.

¿Marruecos? ¿Cárceles de Marruecos? ¿Esas cárceles de las que habia hablado antes?

A lo largo de sus residencias en España, tenemos constancia desde el año 1992, mantiene distintas identidades, práctica común de la delincuencia de origen musulmán.

..»práctica común de la delincuencia de origen musulmán»… Será que los unicos que falsifican pasaportes son los moros. En fin.

Jamal Ahmidan distribuía en el País Vasco los cargamentos de droga que traía de Marruecos y mezclaba en el sur de España. Es en el País Vasco, donde tenía su cuartel general, y verosímilmente debía gozar para poder efectuar su trabajo de especial protección por parte de Eta.

Este argumento, tantas veces esgrimido por los peones, no se sustenta en la más mínima evidencia. Esta gente parece creer que cualquier camello de discoteca goza de «especial protección por parte de ETA». Y lo que es peor aún, no son ni capaces de documentarse y acordarse de que ETA, desde los estragos que provocó la heroína en los años 80 -del que por cierto, ETA tiene montada su propia teoria de la conspiración- han asesinado a varios supuestos traficantes de drogas. ETA es furibundamente antidroga. Lo dicho, este argumento no sólo se destaca por la falta de evidencia, sino también por ir en contra de los antecedentes conocidos. Si a los peones les gusta hacerse tantas preguntas, ¿por qué no empiezan por éstas?

¿Qué ganaba ETA protegiendo a Jamal Ahmidan, en contra de su costumbre? ¿Qué interés puede tener ETA en protegerle? ¿Qué utilidad le presentaba Jamal Ahmidan a ETA? ¿Hay antecedentes en los que ETA se haya comportado de forma similar con un camello?

De las declaraciones de un primo suyo y de uno de sus primeros socios en el tráfico de droga sabemos que Jamal se enorgullecía de sus relaciones con Eta y como contó como un compañero de cárcel etarra le había explicado la manera de fabricar una bomba con una bombilla, o lo que es más indicativo, que eran amigos suyos los etarras que fueron detenidos el 29 de febrero en Cañaveras transportando más de 500 kilos de cloratita, 30 kilos titadyne, cordón detonante y el mapa del corredor de Henares. Recordemos que estos dos terroristas etarras fueron miembros de la brigada de euskalerria que viajó a Irak para participar en la guerra, y como Arnaldo Otegi el 11 por la mañana después de dudar sobre la autoría posteriormente la imputa a las «brigadas de resistencia árabe».

Este párrafo es un batiburrillo de elucubraciones y acusaciones no probadas. La única persona que afirma que Ahmidan tuvo relación con etarras en la carcel, es un tal Omar -testigo protegido del 11M-, que afirma haber estado en el tráfico de drogas con Ahmidan hasta el año 1999. Omar, afirma que «El Chino tenia contactos con ETA». Esta afirmación, se basa en que Ahmidan, al salir de la carcel de Carabanchel en el año 1995 -casi nueve años antes de los atentados-, era amigo de ciertos etarras.

Lo primero, resulta tremendamente inverosímil que un atentado se produzca, mediante la colaboración de Ahmidan y ETA, nueve años después del origen de esa «amistad». ¿Tiene algún sentido que esperaran nueve años para entrar en acción? Segundo, no hay ni una sola prueba que verifique lo dicho por Omar y no creen ustedes que después de nueve años de amistad deberia aparecer alguna prueba, algún otro testimonio, llamadas, viajes clandestinos a Francia? El primo está, casualmente, detenido por el 11-M en Marruecos. Omar acusa, sin pruebas, a una persona de haber tenido relaciones con ETA hace nueve años. ¿Existe alguna manera de probarlo? Pues no. Jamal está muerto y no hay evidencia física.

La afirmación que los detenidos en Cañaveras y Jamal eran amigos, viene, ni más de menos, de nuestro angelito Trashorras. Si señores, aquel pobre hombre al que Pedro J. Ramírez concedió portadas. Aquél que decía que nunca saldría culpable por la «Operación Pipol» y hoy por hoy ha sido sentenciado a diez años por esa operación. Como en el anterior caso, no hay ninguna prueba de esta afirmación, de la cual no es descabellado sospechar que sea inducida. Si supuestamente los etarras Gorka e Irkus eran amigos de El Chino, ¿dónde están las llamadas, las cartas, los testimonios de gente que les vio juntos, algo que lo pudiera afirmar? Por supuesto no hay nada de esto. Y podemos predecir con razonable confianza que no lo habrá. ¿Qué queda? Afirmaciones realizadas por personas de dudosa credibilidad –¿Se acuerdan del «Si me pagan les cuento la Guerra Civil», de Trashorras?– y un interés más que evidente para decir mentiras que les exculpen.

Respecto a la brigada Euskal Herria, es otra patochada inventada en aquellos días por algunos periódicos para desacreditar a los que se oponían a la invasión de Irak en España. La única brigada Euskal Herria que conozco que fue a Irak fue una brigada de pacifistas vascos. De hecho, si usted busca por Google -no le voy a hacer yo el trabajo- podrá verificar que en algunas páginas, cuando se comunicó que se creaba la famosa «brigada», ¡podía usted llamar a un número de teléfono y apuntarse! ¡Vaya brigada etarra, con terroristas fijos y colaboraciones externar abiertas!

La trama de aprendices a terroristas

A Mouhannad Almallah en el registro se le encuentra un detonador ST,se le detiene por el 11M, se le pone en libertad, se afilia al PSOE, vuelve a ser detenido y es dado de baja del partido, todo en poco más de un año. Reseñemos que en el registro en su local aparece un temporizador ST igual a los usados por ETA, y en otro registro a Rabei Osman se le interviene un teléfono marca Alcatel One Touch, con señales de haber sido manipulado de la misma manera del que ETA utilizó en el atentado de Pasajes al paso de una patrulla de la guardia civil.

Este parrafo clama al cielo. Se intenta relacionar a dos grupos terroristas por vinculos tan ridículos como un detonador y un tipo de movil. Es especialmente curioso la parte de «manipulado de la misma manera»…vamos a ver…de que otra manera va a estar manipulado un telefono si siempre va a ser utilizado como temporizador? Que el movil «Alcatel One Touch» coincida con el usado en el atentado en pasajes es otro delirio. Recordemos que en el año 2001 -fecha en la que se produjo el atentado de pasajes-, el Alcatel One Touch era un movil ampliamente distribuido y muy barato. Que cinco años despues aparezca en un registro no se qué puede indicar, pero desde luego no puedo saltar a conclusiones. Cualquier explicación que yo dé ahora mismo es igual de válida que la que quiera dar usted. Ninguno de los dos tiene pruebas.

Trama de Al Qaeda

Este es uno de los más extraños aspectos que encontramos en la insostenible versión oficial.

Morata, lugar donde según ciertos indicios y la versión oficial se supone que se montan las bombas, tiene como propietarios a un sirio Mohamed Neddl Accaid, alias Abu Nidal y su esposa, la ceutí Nayat Fadal. El primero, Abu Nidal, es el brazo derecho de Abu Dahdah, líder de Al Qaeda, y ambos detenidos en la operación dátil instruida por Garzón. En Morata curiosamente, en el altillo construido durante la estancia de Jamal Ahimidan aparece un casquillo Remington de rifles de alta precisión, igual al usado en los intentos de Eta para asesinar al Rey en Palma de Mallorca. En la finca colindante el Rey acudía a cazar. Pero, esa es otra historia.

Veamos en primer lugar que se confirma la relación de Morata con elementos radicales islamistas. En cuanto al casquillo Remington, atentados contra el Rey en Mallorca, ha habido, que sepamos, dos. Uno fue en el año 1995 y otro fue en la semana santa del 2004. Cabe recordar, al autor de este «artículo» que el segundo intento de asesinato no se produjo porque el rifle nunca llego a su destinatario. El del año 1995 si llegó. Aparte, es facilísimo comprobar si el casquillo procede de esos rifles. ¿Usted ve CSI verdad? Pues ya se puede imaginar la respuesta.

La persona que asesora a Nayat Fadal y la que seguramente le consigue evitar ser llamada a declarar por el juez Del Olmo, y que también ejerce la defensa
del imputado por Garzón es la española conversa Yamila Pardo Candela, sobrina de un conocido e importante político socialista. Sobre esta abogada, el confidente Cartagena ya había informado de sus vínculos con los islamistas.

Y el abogado de Benesmail era concejal por el PP. ¿Qué prueba eso?

Imad Eddin Barakat Yardas, alias Abu Dahdah reconoció conocer a Jamal Zougham, y es a quien algunos informes de servicios secretos sitúan como el
acompañante de los tres etarras que se hicieron pasar por periodistas belgas en el viaje a Islamabad para adquirir misiles.

Esta información si que es curiosa. Apareció el 4 de Marzo del 2002 en la revista «Tiempo». Por cierto que compartió titulares con «El Poder Judío apoya a Garzón para el Nobel de la Paz». Invito a todos a que lean el informe de Tiempo. Según el informe, ETA dispone de tres misiles stinger. Cinco años después, a pesar de las diversas actuaciones contra ETA, no se ha encontrado ni un solo misil. No hay ninguna prueba de ese viaje. Nuevamente, humo.

Incomprensiblemente ninguno de ellos está imputado en la causa del 11M.

No, incomprensiblemente no. Jurídicamente no ha sido posible imputarles. Y por tanto, son tan inocentes como yo o como usted. ¿No lo sabía? De eso se trata la justicia en cualquier país civilizado. Uno necesita pruebas y datos para poder imputar a alguien algo. Aqui no valen los «indicios», las «sospechas» o las insinuaciones. Desde luego no vale insinuar que ETA pudo estar metido en el ajo porque un tío dice que otro tío -que ahora mismo está muerto- le dijo hace nueve años que tenia relaciones con etarras. Tampoco vale como prueba que un traficante de explosivos dijera que el mismo tío muerto- era «amigo» de los terroristas de Cañaveras. Y mucho menos me vale insinuar que hubo relaciones de algún tipo porque apareció un detonador y un móvil iguales a los que ETA usó hace seis años o que hay algún tipo de relación porque apareció un casquillo de un supuesto rifle de «alta precisión». Tampoco me vale un informe de la revista «Tiempo» de hace cinco años.

Ese tipo de «pruebas» que lanza el PN en este artículo son precisamente lo que ha llevado al rotundísimo fracaso de la asocación de víctimas asesorada por Xluis -otro peón- y personada como acusación particular, cuando el juez ha rechazo el 90% de las peticiones realizadas. Eso es lo que es ahora mismo el Colectivo Peones Negros, un fracaso andante, un cúmulo gigante de insinuaciones que terminarán cayendo por su propio peso.

He dicho.

Esta entrada fue publicada en Agujeros Negros de Fernando Múgica, Artículo Firmado, Enigmas de Luis del Pino, Otros Autores Conspiracionistas. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Queremos "no" saber

  1. pedrulis dijo:

    Como observación fundamental hay que advertir que nos enfrentamos a un atentado distinto de los llevados a cabo por islamistas. Porque no responde en su concepción genérica, por la inexistencia de suicidas en los escenarios de la masacre, por el suicidio «retardado» de Leganés, así como las teatreras
    reivindicaciones.

    No es cierto que la presencia de suicidas represente «el sello» de un atentado islamico. El suicidio es un grave pecado TAMBIEN en el islam. En general un islamista NO se suicidara si no es imprescindible para la consecucion de sus fines que lo haga. No le hacen trampas a Dios, la cosa no es tan «facil».
    Por otra parte resulta curioso que por una parte se afirme que hay reivindicacion:

    (así como) las teatreras
    reivindicaciones.

    Y por otra se afirme lo contrario:

    Y porque no hay ningún atentado en que los islamistas no lo reivindicaran personalmente

    Pidiendo por anticipado perdon por el latinajo
    «ex contraditione sequitor qualibet»

  2. pedrulis dijo:

    Y por otra parte no hay ninguna razon para que no haya islamistas entre delincuentes comunes.
    En los EE.UU esta perfectamente documentado la aparicion de movimientos extremistas entre los reclusos. Las «naciones arias», supremacistas negros etc se nutren basicamente de reclusosy ex-reclusos. No hablemos de cristianos-renacidos y otros movimientos evangelicos.
    En Marruecos al parecer los presos pueden hacerser islamistas. Pueden ser considerado como el equivalente a una mezcla de un supremacista blanco y un cristiano renacido de los EE.UU.
    Y recuerdo que El Coran prohibe el alcohol pero no la grifa. Un musulman estricto PUEDE sin mas problema que el que le den las «autoridades infieles» vender drogas. Cosa distinta es que pusiera unta taberna.

  3. Mangeclous dijo:

    Y luego está lo de los takfires…

  4. Mangeclous dijo:

    Em… el artículo está bien en general, pero hay un montón de errores ortográficos, algunos gramaticales, y otros de estilo, ¿no se le podría dar un repasillo?

  5. Flashman dijo:

    Pero qué vergüenza ajena causa el artículo de los peones… Éstos sufren sobredosis de tiempo libre, len han montado su propio juego de rol y lo van a exprimir mientras les dure… Qué vergüenza…

  6. Flashman dijo:

    La leche, Mangeclous, ¿no podrías ser un poco más diplomático? 🙂

  7. Mangeclous dijo:

    Bueno, perdón… es que no sé cómo decirlo de otra forma. ¡Exijo a DL el mismo nivel en el uso del idioma que en la argumentación lógica! 🙂

    Pero que, por lo demás, el artículo me gusta, de verdad 🙂

  8. pedrulis dijo:

    #7
    Yo ya me daria con un canto en los dientes si tuviesen el mismo nivel en argumentacion logica que en idioma. 🙁

  9. pedrulis dijo:

    Por cierto es Euskal Herria, NO esukalerria ni HEUSKAL HERRIA.

  10. Corregido.

    Enhorabuena, Petrus, me ha gustado mucho el artículo, aunque hay un punto en el que la argumentación me parece menos sólida que en todos los otros. No por culpa del autor, sino porque es muy difícil argumentar contra vaporosas coincidencias del estilo «se hallaron balas similares a las que iba a usar ETA contra el Rey». Vamos a ver. Estamos hablando de criminales. Es lógico que tengan cierto tipo de armas, temporizadores, etc. Según leo, y aclaro que soy un lego, el Remington Magnum 7mm es un rifle de alta gama que empezó a comercializarse en 1964, siendo uno de los rifles más populares (entre los diez más vendidos en EEUU).

    [quote]….The .30-06 Springfield is currently the best selling centerfire rifle cartridge–or maybe it is the .30-30 Winchester, depending on whose sales list you look at. For sure the .30-30 is the all time sales leader. The .308 Winchester is in the top five, and the .300 Winchester Magnum is one of only two magnums in the top ten (the other being the 7mm Remington Magnum). Federal sales figures have the little .30 Carbine in eighth place. Is a pattern emerging here? Five .30’s in the top ten indicates what I would call market dominance.[/quote]

    A mi juicio, Petrus, deberías utilizar tu experiencia en armas para ampliar esa parte. También deberíamos hacer un poco más de investigación sobre la fuente de las afirmaciones en ese párrafo. La fuente parece ser City FM:

    Por cierto que el enlace directo a City FM no funciona.

    A mí me asaltan varias dudas. Por ejemplo, las únicas referencias a balas Remington que he encontrado en el auto se refieren a Leganés, no a Morata, y es la siguiente:

    «La vaina semimetálica, igualmente percutida, corresponde al 12-70, de caza, estando fabricada por la firma norteamericana «Remington Arms Co. & Peters Ctg.» (pag 314). Dice en otro punto que fue disparada desde una escopeta.

    Tengo otras dudas, producto de mi desconocimiento. ¿Puede cualquier bala de 9mm usarse en cualquier rifle de 9mm? Si es así, la marca de la bala se vuelve menos relevante. También me gustaría saber de dónde sacan que el Rey cazaba en una finca «adyacente».

    EDITO:En el mismo enlace de Fondo Documental un Peón llamado Oretano descalifica por completo, y con muy buenos argumentos, la afirmación de City FM. Dice entre otras cosas que las balas encontradas en Morata son muy comunes:

    El 9mm pb lo usa todo el mundo, lo usa el ejercito, lo usa la policía, lo usa la GC, lo usan las compañías de seguridad, lo usan los tiradores deportivos, lo usan algunos delincuentes comunes y además lo usa eta . … ¿ y ? no nos queda nadie más.

    El 7mm RM es la munición civil más adecuada para ese tipo de disparo, junto con el 300 , pero también debe ser la 2ª ó 3ª munición más vendida en España para usos deportivos, así que la hay en abundancia

    Yo creo que este último argumento es devastador y debería incluirse en el artículo.

    También dice cosas como las que afirma Petrus:

    son municiones “exóticas” para gente que lleva armas, pero no son municiones exóticas en una colección pequeña o un depósito más o menos oficial. contar aquí la posible vida de cada munición, sin saber los troqueles que llevan es perder el tiempo, y aun conociendo los troqueles casi que también lo sería.

    O esto, que es muy interesante:

    la distancia de tiro en el intento de palma en el ‘95 dicen que son 250 m.;
    http://ww.periodistadigital.com/espana/object.php?o=147767
    que a mi personalmente me parece un agujero de seguridad –perimetral- del copón, tratándose del rey y de un recorrido habitual. pongo en duda ese dato y no estoy por perder tiempo buscando la distancia en sigpac o en google maps. además no tiene que ver estrictamente con esto

    este rifle es el de palma
    http://municion.org/iphp/responder.php?indice=5533
    no dudo que sea de eta, y no dudo que trataran de disparar con él a larga distancia, tampoco dudo que tenían pocas probabilidades de dar al blanco, “ni siquiera” a 250m, que una distancia asequible pero bastante respetable: el visor es “pequeño” para la distancia pretendida y el silenciador desequilibra (mucho) el arma si se usa con el trípode, otra cosa es un saco de arena o un cojín, y el tirador tumbado sin trípode.

    La casa de motara, el posible punto de disparo, está a 700 m de la finca, bueno, suponemos que de la parte mas cercana de la finca; estar a 700 m. del lindero de la finca no es estar a 700 m. del objetivo, ni mucho menos.
    y un disparo certero a 700 m. (siendo muy generosos) está al alcance de muy pocos y los muy pocos están muy entrenados, más de lo que pueda estar un etarra o un yhadista, de lavapies o de kandahar.

    se necesitan meses de dedicación casi exclusiva y muchos tiros para hacer bien ese disparo, todo eso pensando que no haga viento; y aunque la bala llega a esa distancia y mata, la caida estimada bajo la rasante del proyectil no sería menor de 200 cm, sí 2 metros, y la velocidad no pasaría de los 200 ó 300 m/s que es casi como una escopeta, o menos.

    además para hacer un disparo bueno a 700 m. tienes que conocer al rifle mejor que a tu propia mujer, no vale que te lo traigan por seur para hacer el encargo.
    la munición industrial –cualquiera- difícilmente hará agrupaciones de disparo medianamente dignas a esa distancia, hablamos de alguna decena de cms. entre disparos, suponiendo un tirador impecable con un buen arma.

    Otra precisión, Petrus. Parece que el rifle de Palma en efecto no llegó, pero que la Policía sí se incautó de él y sí es un Remington Magnum 7mm.

  11. Me corrijo a mí mismo. En el auto de procesamiento no viene detallada la munición de Morata, pero al parecer viene en el auto de febrero 05. Lo voy a buscar.

    Sigo con precisiones: La noticia dice que el coto de caza está a 700m, y añade: «donde el Rey Don Juan Carlos ha ido a cazar en alguna ocasión.» En alguna ocasión. Estamos listos. Me imagino a los etarras esperando a S.M. durante unos cinco años, inútilmente…

  12. Continúo. En efecto el auto del 15 de febrero de 2005 de Del Olmo hace referencia a un informe pericial sobre la munición encontrada en Morata. Éstas son las conclusiones:

    PRIMERA.- Los cuatro cartuchos percutidos y no disparados de
    carácter «dubitado» recibidos, corresponden al calibre 9 mm. Parabellum, han sido percutidos por un mismo arma.
    SEGUNDA.- Los citados elementos «dubitados» no se han
    relacionado con hechos delictivos anteriores y archivados como anónimos en este Laboratorio.
    TERCERA.- Los restantes cartuchos recibidos: 95 corresponden al calibre 9 mm. Browning largo, 2 corresponden al calibre 9 mm. makarov, 3al calibre 9 mm. parabellum y 1 al calibre 7’65 browning.»

    Yo no veo el 7mm RM.

  13. Javier U dijo:

    Joer..vaya cantidad de cagadas! Todo esto pasa por hacerlo a la 1 de la mañana!

  14. Javier U dijo:

    Todo esto me pasa por hacerlo a la 1 de la mañana!

    No quise profundizar en el dato de las armas, básicamente porque no merece la pena. Las insinuaciones son tan vagas, tan finas…que explayarme en una explicación tan exhaustivas.

    Respecto a tus preguntas Luis:

    Una bala de un calibre siempre entrará en el arma del mismo calibre. Los rifles, pistolas, rifles de asalto, etc se las denomina armas «rayadas» precisamente porque una bala disparada por una de esas armas, siempre dejará una serie de marcas únicas -algo así como el DNI del arma- en la bala.

    Por supuesto, estoy abierto a que el artículo se mejore.

    Mis disculpas.

  15. No, hombre, si está muy bien. Simplemente me pareció que esa parte podía mejorarse si íbamos a la fuente del bulo. Y yendo a la fuente, me encontré que incluso uno de los Peones la criticaba. Lo que sería interesante es que, desde tus conocimientos de armas de fuego, vieras lo que dice la fuente, mires la crítica que se le hace y pongas tu opinión en el artículo.

    Y yo sigo erre que erre. No tengo mucha idea de calibres, pero según yo la bala no aparece en la relación que he pegado.

  16. El abad de Cucaña dijo:

    1 pedrulis.

    Me tomo la libertad corregir el latinajo:

    «Ex contradictione sequitur quodlibet.»

  17. Bartleby dijo:

    Yo también me tomo la libertad de corregirte, Abad de Cucaña:

    «Ex contradictione sequitur quolibet.»

    Te sobraba una «d».

  18. El abad de Cucaña dijo:

    17 Bartleby.

    No, no sobra. Está usted equivocado.

  19. Bartleby dijo:

    Tienes razón, Abad. Me apresuré y me pasé de listo. Sorry.

  20. Pingback: Guerras Posmodernas » Blog Archive » Cogiendo el paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *