En una Galaxia muy muy lejana (II)

Ahora, el tantas veces referido Informe, sigue señalando las maquinaciones de El País:

Aunque la noticia [de El País] no concreta en qué habrían consistido esos contactos, sí se aporta un dato novedoso y fundamental para situar falsamente a Rabei como líder de la célula: «La aparición en Madrid de Rabei Osman El Egipcio, un ex artificiero del Ejército, facilitó a Serhane y los suyos la formación que necesitaban para montar y preparar explosivos».[…] Por sí sola, esa condición de «artificiero» que el diario de Prisa le atribuye ya sugiere que El Egipcio podría ser la persona adecuada para cubrir el vacío que para la opinión pública supone que nadie haya explicado aún quién ideó y montó las bombas. Así, días más tarde se refuerza esa sugerencia con una filtración judicial: El Egipcio tenía fotos de bombas que se activaban como las del 11-M. Semejante evidencia no debía de serlo tanto cuando no ha servido para condenarle.

Una vez más, hemos de suponer que El Mundo está libre del pecado que señala en los demás… ¿No? Es que no hay manera, resulta que el editorial de El Mundo de 9.6.2004 calificaba a Rabei Osman de “Ex militar egipcio, experto en demolición de edificios”.

Ese mismo día, García-Abadillo escribía que El Egipcio “fue en su día oficial del Ejército egipcio y experto en explosivos”. El 13.6.2004, los chicos de Don Pedro informaban de que Rabei Osman “realizó el servicio militar de tres años como recluta y se especializó en demoliciones. […] Pasó también por campos de entrenamiento de Afganistán y se convirtió en un experto en explosivos”.

El 30 de septiembre de 2004, un artículo de El Mundo llevaba por título “ Un integrista experto en explosivos”.

Pero nada más explícito que ese artículo de El Mundo, en el primer aniversario de la masacre, afirmando que:

El Egipcio es el perfecto terrorista de Al Qaeda. Sabe preparar y hacer explotar maletas bomba, actúa como un ideólogo, recluta a aspirantes a mártires y utiliza Internet como un arma. De hecho, pasa horas en la Red, tanto al alba como a altas horas de la madrugada. Va en busca de documentos yihadistas, se alimenta de vídeos y discursos de Osama bin Laden, se exalta con los poemas dedicados a los mártires y busca consejos religiosos en la web.

No está nada mal como esa “configuración del personaje maléfico” que El Mundo sabe tan bien identificar en los demás. Es cierto que no he encontrado en este diario la referencia que, según el Informe, hace El País a que “El Egipcio tenía fotos de bombas que se activaban como las del 11-M”. Pero, a cambio, El Mundo tiene otras aportaciones de su propia cosecha sobre este particular, no menos llamativas ( 30.9.2004):

A los investigadores les sorprendieron los medios técnicos con los que contaba El Egipcio para sus contactos internacionales. Además, disponía de un programa que permitía accionar al mismo tiempo varios teléfonos móviles como detonadores de maletines bomba, la misma técnica utilizada en el atentado de Madrid. En otra de las conversaciones intervenidas, Rabei enseña a su discípulo Yahia cómo debe utilizar el sistema, como lo había hecho otro integrista de la célula del 11-M

No sé qué es peor.

Carajo, veo que se me olvidaban las referencias al carácter viajero y reclutador de El Egipcio. Reprochaba el Informe-invectiva de El Mundo que a El Egipcio «como si fuese un líder yihadista a escala mundial, se le atribuyó su participación en todo tipo de atentados en cualquier punto de la Tierra» y que, con el «pedigrí» que se le inventó a ese «inmigrante pobre y fanático», se le acusó de haber «viajado a Europa para crear células de inspiración salafista en España, Francia, Bélgica e Italia». Una vez más, observamos que el redactor del Informe no ha visitado las hemerotecas de El Mundo, donde podría encontrar textos del siguiente tenor:

El 7 de junio fue detenido porque Rabei había dado a entender en una conversación con un compañero de Bélgica que iba a perpetrar, de manera inminente, otro atentado en Europa. […] Los agentes de la Digos pudieron registrar comentarios de Rabei sobre su participación en los atentados de Madrid y su actividad como reclutador de jóvenes muyahidin para convertirse en suicidas en Irak

O este otro:

La investigación confirma las infiltraciones en Italia, Francia, España, Bélgica y Holanda de células del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), la organización de Al Qaeda acusada de las matanzas de Casablanca y Madrid. El propio Rabei, desde Milán, recluta a los kamikazes para Irak junto a dos cómplices. En Bruselas está Mourad Chabarou […]. En París, el hermano de Yahia […]. Policías y magistrados confirman ahora que tuvieron que adelantar las detenciones a la tarde del 7 de junio porque «un segundo grupo terrorista», también dirigido por El Egipcio y Mourad, estaba preparando otra matanza en Europa, probablemente contra una agencia americana (OSAC). Un atentado «más grave que el de Madrid»

En otra ocasión, El Mundo publicaba que «El Egipcio viajero«:

Recorrió Europa para captar islamistas […]. Tras su estancia en España, durante dos años seguidos, El Egipcio comenzó un largo periplo por Europa como captador de islamistas para la Guerra Santa. Primero se fue a Italia, vía Francia. Según algunas fuentes policiales, de allí partió para Bélgica, Alemania, Italia y de nuevo España para finalmente ubicarse en Italia, donde fue detenido.

Nuestro Informe de referencia continúa acusando a El País:

Y el mito fue creciendo: el 25 de octubre de 2004, resultó que «La policía alemana indaga conexiones de El Egipcio con los atentados del 11-S». […] De tal supuesta «conexión con el 11-S» nunca más se supo. Pero el trabajo estaba hecho[…]

Reconozco que no he encontrado en El Mundo una noticia exactamente igual, pero obsérvese que el titular de El País se limita a señalar que la policía de un tercer estado investiga tales conexiones, sin afirmarlas. Y no parecía tan descabellado, teniendo en cuenta que el periódico del Sr. Ramírez había publicado también alguna noticia en la que transcribía y explicaba las supuestas palabras del propio Rabei Osman:

«Tengo un amigo que está haciendo un proyecto y necesita dinero […], es un proyecto en Alemania […]. El proyecto se llama Nour». Al Nour es una nueva y gran mezquita ubicada en Hamburgo, a unos 200 metros de la pequeña mezquita Al Quds, utilizada por Mohamed Atta y su célula islamista del 11-S. La policía alemana considera Al Nour como el máximo centro de proselitismo del islamismo radical en aquel país.

En un editorial del mismo día, El Mundo comentaba sus aportaciones, tan distintas de lo que ahora recuerda:

El indicio que hoy aportamos no es el único que apunta a que la red de Bin Laden también tuvo que ver con el 11-M. Según la Policía, varios de los implicados en la matanza han reconocido contactos con el emir Abu Musab al Suri, considerado como uno de los jefes de Al Qaeda en Europa. Este se habría reunido con Mohamed Atta en Salou para organizar el 11-S y habría dado, a través de un enlace, «luz verde» a El Tunecino para atentar en Madrid.

Y, con ocasión de la detención de El Egipcio, García-Abadillo, vicedirector de El Mundo, daba pie a ese tipo de consideraciones que ahora parecen tan execrables cuando las publicaba El País:

Osman El Sayed Ahmed [El Egipcio] mantuvo en España una estrecha relación con Amer El Azizi (conocido como Otman Al Andalusi), un hombre clave de la red de Al Qaeda en Europa que se encargaba de reclutar voluntarios para luchar contra los «infieles» en Bosnia o Afganistán. Azizi está conectado directamente con los atentados del 11-S contra las Torres Gemelas y el Pentágono a través de Mohamed Atta y Ramzi Binalsihb. Azizi y Mohamed el egipcio coincidieron en el barrio de Lavapiés entre el 2001 y el 2003.

El Informe sigue mostrando la reprobable «operación de marketing» de El País:

Así las cosas, se fue acercando el juicio. Hasta esa fecha, El País disfrutó de hallazgos como el de Un testigo reconoce a El Egipcio y lo sitúa en la finca de Chinchón [14 de diciembre de 2004], que se comenta por sí solo, o El Egipcio usó desde febrero un buzón electrónico cuyo dueño dio de fecha de nacimiento el 11 de marzo de 2004 [5 de agosto de 2005], que aparte de enrevesado, es falso, pues la fecha que en realidad obtuvieron las autoridades italianas era la de 11 de marzo de 1970, pero no proporcionaron ningún soporte documental, lo que ha acabado impidiendo al tribunal comprobar su veracidad.

Vayamos por partes. En su día, tras calificar a Rabei Osman de «experto en explosivos», El Mundo indicaba asimismo que

Tras los atentados, un testigo también lo identificó como uno de los visitantes de la casa de Morata de Tajuña, donde se prepararon los explosivos de los atentados.

Supongo que esto también «se comenta por sí solo», ¿no? Respecto a la cuestión de la fecha, es cierto que el tribunal no ha podido comprobar su veracidad. ¿Que El País se equivocó en el año? Vale, puede ser una simple errata o puede que no, como tantas otras «erratas» de otros periódicos que yo me sé. Pero el caso es que también El Mundo asumió con normalidad el dato «enrevesado» de esa fecha (en cuanto al día y mes) y lo difundió sin suspicacias ahora sobrevenidas. Por ejemplo, el 11.3.2005:

El 4 de febrero 2004, El Egipcio acaba de volver de España. Enciende el ordenador, abre una cuenta de correo electrónico y proporciona una fecha de nacimiento falsa: 11 de marzo de 1970

El resto del Informe no merece la pena, salvo en el apartado titulado «El estereotipo»:

Fue ya durante la vista cuando El País acabó por ensañarse. En un artículo del 27 de febrero de 2007, el diario gubernamental alcanzó la cumbre del prejuicio para dibujar el estereotipo que desde 2004 había preconcebido. En un artículo memorable, titulado La marca indeleble de El Egipcio, pretende hacer pasar la señal en la frente que luce Rabei (muestra evidente de sus rezos diarios) como una prueba de su «relación con el 11-M».

La verdad es que la interpretación que El Mundo hace del artículo de El País resulta, como casi siempre, un tanto forzada. La frase del diario de Prisa dice exactamente: «Una señal en la frente y una grabación desvelan su fanatismo religioso y su relación con el 11-M.» En efecto, es tan absurdo pensar que una marca en la frente desvele su «relación con el 11-M» que atribuir tal nivel de estulticia a un periodista oponente debe hacerse sólo tras buscar explicaciones alternativas y lógicas. Y en este caso es muy fácil. Es posible que a la frase le falte un «respectivamente», pero lo más razonable es entender que «una señal en la frente» revela «su fanatismo religioso» y «una grabación» desvela «su relación con el 11-M». Es una lectura posible y correcta, aunque la redacción fuera mejorable. Por supuesto, en la escuela de El Mundo, toda ambigüedad se resuelve en el sentido más aspaventero, pero eso es otro problema. Además, si se trata de criticar estereotipos, resulta irónico que este asunto de la marca en la frente lo llevara El Mundo al título de uno de sus propios artículos:

Uno de los presos integristas lleva un tatuaje como ‘El Egipcio’

Los informes de los funcionarios y de los jefes de servicios de la prisión de A Lama pintan un retrato bastante estremecedor de la situación de la cárcel, donde los líderes fundamentalistas musulmanes van ganando terreno. […] Según los informes, Laouina Nouredaine [uno de esos líderes] destaca además por llevar un pequeño tatuaje en la frente, parecido al de Rabei Osman, conocido como ‘Mohamed el Egipcio’ y presunto organizador de los atentados del 11-M

No parece que en ese momento a El Mundo le molestaran estos estereotipos basados en la figura de El Egipcio. Y en cuanto a la construcción de su imagen perversa, recuérdese el pasaje ya citado de un artículo publicado por este rotativo: «El Egipcio es el perfecto terrorista de Al Qaeda. Sabe preparar y hacer explotar maletas bomba, actúa como un ideólogo, recluta a aspirantes a mártires y utiliza Internet como un arma.» Pero El Mundo sufre ahora amnesia selectiva en el Informe acusatorio y señala:

Lo cierto es que, pretendidamente o no, la imagen que dio durante el juicio fue más bien otra. Diminuto y vestido de forma humilde, su actitud no era la propia de un líder. El último día de la vista apareció vestido con un chándal que parecía donado por una institución de caridad.

El Mundo empieza aquí a deslizarse por la resbaladiza cuesta de la simpatía. «Inmigrante pobre», «diminuto y vestido de forma humilde»… En su día, Agapito Maestre, colaborador ocasional de El Mundo y habitual de Libertad Digital, llegó a escribir:

He tenido la sensación de que el imputado […] era el espectro de un espectro, una imagen fantasmal de un pobre musulmán zaherido por las circunstancias del destino. […] Me he sentido engañado como ciudadano al ver interrogado al espectro de un pobre paria, de un desheredado del planeta, que pasaba por allí y le han atribuido todos los males del 11-M.

Este tipo de expresiones parecen olvidar que la absolución de Rabei Osman como inductor de la masacre no lo convierte en un pobre y humilde paria, calificativos que sería inimaginable encontrar en esos medios referidos a un etarra. Porque Rabei Osman ES un terrorista y como tal está condenado en Italia. ES, además, un terrorista relacionado con el grupo que ejecutó el 11-M. No lo digo yo, lo expone la sentencia con claridad (pp. 630 y ss.):

Rabei Osman EL SAYED AHMED ha sido condenado en Italia en sentencia de 6 de noviembre de 2006, dictada por el Primer Tribunal de lo Penal de Milán, por delito equivalente al de pertenencia a banda armada, organización o grupo terrorista. En dicha sentencia se le imputa, entre otros cargos, la asociación con personas de otros países y se cita expresamente a Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, que se suicidó en Leganés el 3 de abril de 2004, y a los procesados en esta causa Fouad EL MORABIT ANGHAR y Basel GHALYOUN, con alusión expresa a «los estragos de Madrid del 11 de marzo de 2004» […] no hay duda, Rabei Osman EL SAYED AHMED es un terrorista islamista o yihadista […]. La investigación de las autoridades italianas ha sido encomiable y han permitido probar sin duda alguna la pertenencia del procesado a las células terroristas de tipo yihadistas, en las que realizaba, entre otras, una fuerte labor de proselitismo y captación. […]

Hecha esta aclaración, que en el contexto actual parece necesaria, volvamos al Informe de El Mundo, que concluye:

…el castillo de naipes se vino abajo. No había más. Pese a todo lo publicado, a los grandes caracteres, los grandes nombres, Al Qaeda, el metro de París, el 11-S… Nada era cierto. Pese a la «solidez y abundancia de los indicios probatorios» contra los «autores materiales, intelectuales y cómplices» de los que hablaba el diario gubernamental en un editorial de septiembre de 2006 (recurriendo, de nuevo, a la «fórmula periodística»). Para el tribunal, no había nada. No es extraño que, ahora, El País quiera restar importancia a lo que suponía El Egipcio para el 11-M. Es que no tenía ninguna: pecata minuta.

Curioso, porque ese «castillo de naipes», esos «grandes caracteres, los grandes nombres, Al Qaeda, el metro de París, el 11-S», que no eran ciertos, los hemos podido leer también en El Mundo con no menos énfasis. Claro que, ahora, sólo recordarán los artículos en sentido contrario que escribieron, porque los conspiracionistas en general y El Mundo en particular destacan por apostar a todos los caballos para gritar enardecidamente: «¡hemos ganado!». Como en la parodia de Gila sobre la predicción meteorológica: «Mañana lloverá o no… depende del tiempo».

Así, el mismo director cuyo periódico editorializaba:

En el atentado han confluido al menos tres tramas superpuestas. […] Unos delincuentes marroquíes manipulados por los intermediarios de Al Qaeda, infiltrados por los servicios secretos marroquíes y con vínculos indirectos con ETA lograron hacerse con explosivos y sembrar la muerte en Madrid. Todo ello bajo la mirada distraída de las Fuerzas de Seguridad. No sería tan extraño. Algo similar ocurrió el 23-F, cuando confluyeron el golpe de Tejero, el de Miláns y el de Armada, estimulados, o al menos consentidos, por el CESID.

El mismo director que en su día afirmaba:

Cada vez más indicios apuntan a que el 11-M se gestó en el seno de los aparatos policiales y los servicios del Estado democrático

El mismo director cuyo principal «investigador» sostenía que:

La operación de inteligencia -según expertos internacionales- implicada en los atentados y el manejo posterior del encubrimiento y la desinformación tenía todas las trazas de quedar impune

y que el suicidio en Leganés era una «operación de cierre de archivo» (COPE, 25.4.07)…

El mismo director de un periódico que titulaba « YA ES INELUDIBLE INVESTIGAR A FONDO EL PAPEL DE ETA EN EL 11-M

ese mismo director cuyo periódico ha «demostrado» decenas de veces la falsedad de las principales pruebas, proclamaba recientemente en la tertulia de la COPE (6.11.07) que «en lo sustantivo, la sentencia le quitaba la razón a la fiscalía, al Ministerio Público y a la Versión Oficial» (min. 12:45) y, en consecuencia, por su parte, «en relación con la sentencia, pocas críticas y más bien en los detalles» (min. 41:50). Por supuesto, que fuera un golpe de Estado o un atentado etarra y malvados policías hubieran falsificado las pruebas eran «detalles». Y ahora vienen a dar lecciones de integridad lanzando jubilosamente la primera piedra. No se ha visto nada igual desde tiempos bíblicos, con aquel fariseo que declamaba: «¡Oh Dios!, yo te doy gracias de que no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos, adúlteros; ni tampoco como ese publicano» (Lucas, 18:11).

Esta entrada fue publicada en Autores Conspiracionistas, C. García Abadillo, Pedro J. Ramírez. Guarda el enlace permanente.

73 respuestas a En una Galaxia muy muy lejana (II)

  1. freeman dijo:

    Resumiendo Pepe

    No es el porque lo hicieron, es lo que hicieron.

  2. urodonal dijo:

    Pepe

    ¿Para que demonios se metieron los islamistas en la complicación de irse hasta Alcalá para poner unas mochilas en los trenes? ¿Porque no, simplemente los pusieron en el metro o mejor, las dejaron el el corte inglés, o en el supermercado? ¿Porqué usaron mochilas y no cajas de cartón? Escogido porque sí, o por cualquier otra razón, ponerlas en el tren, ¿porqué en trenes de la misma línea? y ¿porqué unos teléfonos que dejaron rastro y no unos simples relojes?

    ¿Por qué le ha tocado a Desiertos Lejanos ?

  3. Tuppence dijo:

    ¿involuntaria? Prffffff.

    Vamos a ver, Pepe, si nos aclaras tu posición (es dificil cuando uno va cambiando la historia a la velocidad de la luz, pero inténtalo – nos olvidamos por ejemplo de los explosivos mágicos, de momento, supongo).

    Según tú el atentado lo planificó un servicio secreto (estamos ansiosos de que nos digas cual) para fortalecer en nuestras mentes la bondad de la guerra preventiva esa iniciada por Bush en Afganistán e Irak y secundada por Aznar. Por lo tanto, lo planificó un servicio secreto con la clara intención de fortalecer el gobierno de Aznar. ¿voy bien?

    Seguimos. El servicio secreto en cuestión lo planifica todo para que parezca un atentado islamista, aunque, por supuesto, no lo es. A pesar de eso es posible que haya islamistas involucrados, pero tal vez no, porque en realidad no son necesarios. De hecho la mejor baza del servicio secreto, según tú, es que el mundo en general asocia inmediatamente la idea de atentado suicida con atentado islamista. Así que ni cortos ni perezosos y ante la imposibilidad de encontrar uno o dos suicidas voluntarios o congelados deciden que sean los forenses israelíes los que determinen que ha habido suicidas aunque no los haya, ya que están acostumbradísimos a eso.

    En esto que llega Aznar y ¡date! Impide que los forenses israelíes hagan su curro. Y lo que es más, presiona a los forenses españoles para que declaren que no hay suicidas a pesar de las protestas de éstos dada la imposibilidad de determinar si uno es suicida o no sólo mediante la necropsia, autopsia o lo que sea.

    Y no contentos con eso y después de haber dejado a Aznar como el culo (porque se ha pasado tres días negando la evidencia tan bien montada por el servicio secreto) va el servicio secreto y quince días después consigue no uno, sino 7 suidicas voluntarios o congelados y los vuela por los aires en Leganés.

    Pues vaya mierda de plan, Pepe, vaya mierda de plan.

    En cuanto a tu comentario que no contesté, la verdad, Pepe, no tengo muchas ganas de discutir sobre lo que se hace o se deja de hacer para demostrar con pruebas la inexistencia de algo. Por mi y metidos en ¿y si?, me gusta mucho más la conspi de Roil, que tiene hasta bichos de alfa centauro. Ande va a parar.

  4. Flashman dijo:

    Acabo de leer el artículo. Parece que El Mundo vuelve a recorrer senderos conocidos en éste conato de beatificación de El Egipcio. Ya lo hicieron con Trashorras y en plena eclosión del caso GAL lo hicieron con los etarras. Se arriman a quien haga falta si ello les reporta dividendos.

  5. lejianeutra dijo:

    Si no querían arriesgar la vida, ¿Para que demonios se metieron los islamistas en la complicación de irse hasta Alcalá para poner unas mochilas en los trenes? ¿Porque no, simplemente los pusieron en el metro o mejor, las dejaron el el corte inglés, o en el supermercado? ¿Porqué usaron mochilas y no cajas de cartón? Escogido porque sí, o por cualquier otra razón, ponerlas en el tren, ¿porqué en trenes de la misma línea? y ¿porqué unos teléfonos que dejaron rastro y no unos simples relojes?

    Pues si todo ésto te parece complicado, imagínate lo complicado que debe ser no solo hacer éso mismo, sino que además parezca que han sido otros.

    Pero no, supongo que a ti el plan llevado a cabo por tus conspiradores no te parece tan complicado, éso de ir plantando pruebas en los momentos y lugares más complicados, ir dejando rastros de ADN y huellas de otros por todos sitios, eso de cuadrar las llamadas de teléfono de los demás para que todo un sistema judicial resulte engañado…

    Vamos, éso tus espías lo hacen con el culo si es necesario.

    Con lo fácil que les resultaba a tus conspiradores plantar las bombas en El Corte Inglés o en un supermercado…

  6. aticus dijo:

    Por lo tanto, lo planificó un servicio secreto con la clara intención de fortalecer el gobierno de Aznar. ¿voy bien?

    Pues no, Tuppence. En realidad a los Cofrades Ocultos de la Logia de Dan Brown les da igual que España la gobierne Aznar o Chiquito de la calzada: lo que importa, gobierne quien gobierne, es que cale la idea de que el Islam es el nuevo enemigo y hay que liquidarlo o estar al lado de quien lo liquida.

    ¿Por qué no dejáis descansar a Sísifo? al menos, en lo que a Pepe respecta: No creo que hay nada que hacer que no hayáis hecho ya. O sea, A Pepe no le vais a convencer de nada, y eso creo que ya lo sabéis, entre otras cosas porque ni él se cree lo que dice.

    Para él, todo es un juego dialéctico en el que lleva las de ganar no por negación, sino por afirmación. En última instancia Pepe aceptará uno por uno TODOS los datos que le ofrezcáis, como aquel fulano que negaba la teoría de la evolución por la vía de aceptar todo lo que ésta describe, menos el azar: todo es así, pero está dirigido por un algo, un yo qué sé, un qué sé yo….

  7. Tuppence dijo:

    Hombre, no me cortes el rollo…que Pepe ya me gusta casi tanto como erflai.

    😆 😆 😆

    Además que no veo cómo cuadra lo de la Alianza de Civilizaciones esa en El Plan.

    Y digo yo…si la culpa es toda de la tele…¿no era más fácil hacer así unas cuantas pelis de moros malvados para meterle miedo a la gente? Yo veo mucho la tele, como todo el mundo, así que ya me he implantado un microchip de esos en el cuello por si viene un pederasta a raptarme (esto creo que no iba aquí).

    😆

  8. lejianeutra dijo:

    Pepe #45

    Tú sí que te superas Pepe, ya quisiera el virus de la gripe mutar a la velocidad a la que mutas tú y tu historia. Lo que dijiste en #31:

    y precisamente porque pensaban que debía haber suicidas dejaron dos mochilas que no explotarían para que creyéramos la versión de los mochileros. Porque si hay que hacer un esfuerzo en encontrarle coherencia al procedimiento de dejar las mochilas en un tren y largarte y ya veremos que pasa, es en cambio perfectamente entendible (y hay cientos de precedentes que ayudan a hacerlo entendible aunque la mayor parte tan falsos como el 11M, y el mejor ejemplo es el 7J) que unos suicidas decidieran “inmolarse” con sus mochilas a la espalda en los trenes, asegurándose de producir la explosión en el momento preciso consiguiendo el mayor efecto.

    Y yo te respondo con la incongruencia de utilizar para éso un temporizador, porque el artefacto explota cuando tú has programado que explote, independientemente de si es o no el momento preciso que permita mayores daños.

    Tú me haces una chicuelina, y me lo justificas con que

    1. Es cierto que un método muy sencillo de llevar a cabo un atentado suicida individual es el del pulsador. Aunque no deja de tener sus inconvenientes, el mayor de todos es que tienes que mantener la voluntad de suicidarte hasta el momento crítico.

    Grande, Pepe… Como que no hay que mantener esa voluntad suicida hasta el último momento si utilizas una mochila con temporizador ¿no?

    Piensa, hombre, piensa un poquito y no digas las cosas tan a la ligera. Si uno lleva una mochila-bomba con temporizador, también te puedes arrepentir en el último momento y tirarla por la ventana, o dejarla y apearte en una parada, o cambiar de vagón.

    No es que sea incompatible, Pepe, es que la Policía (que afortunadamente no razona como tú) pensaría que es absurdo que un suicida utilice un temporizador, pues no solo no garantiza que te suicides, sino que además lo hace innecesario.

    Pero si el pase con el capote ha sido de los grandes, el cambio de tercio ha sido ya de los que hacen época:

    3. El temporizador es más apropiado que el pulsador para un ataque coordinado, suicida o no, y lo que es seguro es que el 11M fue un ataque coordinado

    O sea, en dos o tres mensajes me has saltado de que los conspiradores buscaban que pareciera que había suicidas a que les importaba un bledo lo que pareciera, porque lo que buscaban es que el ataque fuera coordinado.

    ¿Que digo la gripe? Eres peor que el ébola.

  9. ogeiDeD dijo:

    Pongo, a disposición de los lectores un extracto de mi nuevo y polémico libro Conspiranoia, de inminente salida a la venta y que presentaré este jueves 15 en la sede del SUP (la de Correal el de las HSED). Si, sí, ya sé que hay un componente mercantil, todo lo legítimo o ilegítimo que se quiera, pero así es.

    También intervendrá mi amigo José María Torrellas Fuster-Fabra, el excandidato del partido de Blas Piñar y defensor del general GALindo ahora conocido como Jose María Fuster-Fabra.

    El libro no es muy exacto porque pretendo tergiversar la realidad amén de que tampoco me he enterado y me he basado en comentarios de gente que ni se han enterado ni me quieren informar.

    Pero el libro sale.

    Compren, compren, compren mis hermosos desvaríiiiiios.

    http://www.enriquedediego.com/

  10. Mangeclous dijo:

    ¡Cómo se atreve el Sr. De Diego! Aquí el único que puede publicar libros es el Sr. Del Pino. ¡Habrase visto!

  11. ogeiDeD dijo:

    Sr. Mangeclous

    Tengo todo el derecho mercantil legítimo o ilegítimo a hacerlo yo también.

    Y se lo adelanto (con suerte hago una venta) puede que usted disfrute de un sitio en mi magna obra como defensor de la VerdaZ, así que no se queje.

  12. Lior dijo:

    Ajs! ajs! ajs!

    Los peones rabiando…

    😀

  13. Pepe dijo:

    Freeman, vale.

    Tupy, tu renacido interés me conmueve,

    Los explosivos mágicos siguen como estaban. Los peritos solo han podido decir que detecaron componentes de dinamita, ni siquiera han podido decir que fue dinamita porque no es posible. Lo más, que muy probablemente fue dinamita. De otro modo tendrían que haber sido capaces de decir que marca. Se piensa que fue dinamita GOMA 2ECO porque es lo que había en todos los otros escenarios.

    Yo ni siquiera he dicho que el atentado lo cometiera un «servicio secreto» (los servicios secretos que conocemos ya no son suficientemente secretos para hacer estas cosas). Lo que he dicho expresamente es que lo cometió una mafia internacional intersada en que continúe la guerra contra los paises ricos en petróleo. Probablemente la colocación de las bombas fue cosa de mercenarios que no se preocuparan demasiado de lo que iba a pasar a consecuencia de lo que estaban haciendo, ni en el mundo en general, ni menos aún en España en particular, a ellos les interesaba el dinero que iban a cobrar. A quién de veras hay que perseguir es a los que pagaron, no a los ejecutores (aunque si pudieramos pillar a estos también pues miel sobre houjelas).

    El mundo occidental no asocia automáticamente los atentados con acciones islamistas (en España pensamos que fue ETA), sino que se los grandes atentados islamistas en Occidente se han diseñado para que así suceda, para lo que se incluyen en ellos los elementos necesarios (normalmente suicidas). Los medios de comunicación, convenientemente injectados, son una de las herramientas más útiles para eso.

    La participación de los islamistas es un ingrediente desde el principio. La banda del Tunecino es cierta, son musulmanes y algunos de ellos son islamistas. Muchos de ellos están sinceramente contra la invasión de Irak (como lo estoy yo) y contra los crímenes de los americanos en Abu Graib y Faluya (como lo estoy yo). Varios son infiltrados que crean la impresión de que de veras quieren atentar. Con eso basta para que haya islmamistas enredados en el asunto. Además les venía bien si conseguían que algunos de ellos estuvieran en los trenes cuando explotan las bombas, y a lo mejor algunos de ellos llevan unas mochilas sin saber lo que llevan (como el gitanillo). Se dejaron desde luego dos mochilas sin estallar, alguien las tuvo que poner.

    El fortalecer el gobierno de Aznar era solo un objetivo secundario. O mejor, una consecuencia esperada, natural, del atentado que planearon, que no les venía mal, pero que por sí sola o les compensaba el esfuerzo.

    En el resto vas más o menos por buen camino, excepto que:

    Personificas demasiado en Aznar. Ese señor tenía ya la vista puesta en Murdoch y no le importaba demasiado lo que iba a pasar, ni si habían sido unos u otros. Si quieres poner nombres propios habrá que decir que quién se opuso a que vinieran los forenses israelíes fue, que yo sepa, la directora del anatómico forenses y en cualquier coso creo que fue un comportamiento totalemente natural (gracias, nos valemos nosotros solos) sin que nadie la presionara, y si fué otra persona, pues poco más o menos, y que nadie le presionó para que dijera que no había suicidas, ni tampoco que los había, simplemente hizo su trabajo sin interferencias, sin inyecciones, como el resto del equipo (más que resto, el equipo en sí). Y que quién se empeño en lo de la ETA fue Acebes, pero se corrigió (no completamente, es cierto) antes de los tres días precísamente por los esfuerzos realizados en esa línea (vídeo y fax reivindicativo, mochila de vallecas, llamada de la oficina de Kerry, etc.).

    Es evidente que la evidencia (perdón por la redundancia) no estaba bien montada. Y sin embargo el plan no era tan mierda. Desde luego se salieron con la suya.

    Pero déjalo, no me preguntes más, que no te voy a convencer, ni de coña. Solo volví para señalar que iba a haber barullo con la sentencia, para alertaros, y acerté.

    Lejía, la complicación del 11M conduce curiosamente a los de la banda del Chino y el Tunecino, especialmente la complicación en principio innecesaria de los teléfonos en lugar de relojes como conspiradores. Me parece que cuadra mejor con mi explicación que con la vuestra. Un antentado sencillo no deja demasiadas huellas. Y tampoco impresión de gran peligro. Si han sido unos pelanas no nos preocupamos demasiado, pero si han sido unos tíos capaces de hacer un atentado múltimple coordinado, usando una tecnología un tanto avanzada, pues de ahí se pasa a que trabajan con armas químicas, que es sí que mete miedo.

    De todos modos el plan inicial era bastante más sencillo que la ejecución final porque no salió como estaba previsto. En particular las llamadas son naturales, no tuvieron que organizar nada. Los moritos se llamaron unos a otros para sus actividades naturales, no relacionadas con el atentado. ¿O es que hay alguna grabación del contenido de esas llamadas en la que, claramente se hable del atentado y que no pueda ser una llamada hecha por alguien desde otro teléfono, o hecha por los que estaban infiltrados? ¿Dijo Zugam algo comprometido por teléfono que sea prueba firme?

    Sobre lo último que has dicho del Ébola y la gripe, que juzgue el público.

    Aticus, gracias por llamarme Sísifo y por pedir que me dejen descansar, me lo ha quitado de la lengua. Pero lo de que «les da igual que España la gobierne Aznar o Chiquito de la calzada: lo que importa, gobierne quien gobierne, es que cale la idea de que el Islam es el nuevo enemigo y hay que liquidarlo o estar al lado de quien lo liquida.» es estrictamente cierto. Yo no lo hubiera podido decir mejor.

    Agur.

  14. aticus dijo:

    Aticus, gracias por llamarme Sísifo y por pedir que me dejen descansar, me lo ha quitado de la lengua.

    Esto habla muy mal de su comprensión lectora.

    Pero lo de que “les da igual que España la gobierne Aznar o Chiquito de la calzada: lo que importa, gobierne quien gobierne, es que cale la idea de que el Islam es el nuevo enemigo y hay que liquidarlo o estar al lado de quien lo liquida.” es estrictamente cierto. Yo no lo hubiera podido decir mejor.

    A cambio, esto habla muy bien de la mía.

  15. Tuppence dijo:

    Qué mono, Pepe, si te conmueves y todo. Cada vez me gustas más.

    Vamos a ver, un par de puntualizaciones. (Ya sabía yo que volvíamos a los explosivos mágicos, y eso que no salgo en la tele)

    Los explosivos mágicos siguen como estaban.

    Sip, ahí mismo, mismamente donde los unicornios. Tal que allí, al fondo a la derecha, como los váteres del corteinglés.

    Los peritos solo han podido decir que detecaron componentes de dinamita, ni siquiera han podido decir que fue dinamita porque no es posible.

    Ufff, no has entendido nada ¿verdad? Los peritos han dicho que es dinamita, los componentes esos son irrelevantes, siempre lo han sido. Por supuesto que es posible decir que fue dinamita, por eso lo han dicho. Si no fuera posible hubieran dicho otra cosa, que sé yo, nitroglicerina o algo así. De hecho, si alguna cosa hay es dinamita. No va por ahi la cosa, tienes que estudiar menos geopolítica y más estadística de andar por casa.

    Lo más, que muy probablemente fue dinamita.

    .

    Que no. Que fue dinamita. Sin el probablemente. Dinamita.

    De otro modo tendrían que haber sido capaces de decir que marca.

    ¿y eso? ¿porque lo dices tú? Pues no. La marca es lo que no se puede decir, porque se determina en función de los componentes y los componentes son irrelevantes cuando la cosa ha explotado, como te he dicho antes.

    Se piensa que fue dinamita GOMA 2ECO porque es lo que había en todos los otros escenarios.

    Ufff, menos mal que ésta la has cogido. El que haya ftalato por todas partes también ha ayudado a confirmarlo. Como colofón.

    Luego hay mucho blablabla que no merece mucho la pena, si no es por resaltar que cada día te pareces más a Valderra-técnicas-técnicas y a los de la trama de los Harry Potters.

    Y un plan que depende de la actitud de una única persona, se llame Aznar o se llame directora del anatómico forense es una mierda, Pepe, lo mires por donde lo mires. Aparte de que no sé, lo de que El Plan les haya salido bien a pesar de que el PP perdiese…que se líe cualquier presidente del gobierno presente o futuro en una guerra como la de Irak a ver qué tal se lecomporta el populacho. Ya sabes, la gente asocia cosas raras, va a su bola y no se lee las sentencias, ni caso que les hace.

    Y sigues sin comentar nada de los suicidas voluntarios o congelados de Leganés. Ah, sí, que has dicho que los islamistas les venían bien…que no estaban de más, vamos, que fueron ellos los que pusieron las bombas y atentaron y eso, que igual querían pero no lo sabían, o sí, pero que son tan tontos, que a pesar de que estaban en contra de la guerra de Irak, como tú, y de las invasiones y de Occidente en general, no se les habría ocurrido jamás atentar si no fuera porque se lo insinuó el servicio secreto ese (o mafia, lo mismo me da). En este caso a tele no tenía nada que ver.

    Ya.

  16. lejianeutra dijo:

    De todos modos el plan inicial era bastante más sencillo que la ejecución final porque no salió como estaba previsto. En particular las llamadas son naturales, no tuvieron que organizar nada. Los moritos se llamaron unos a otros para sus actividades naturales, no relacionadas con el atentado.

    Pepe, yo por actividades naturales entiendo ir al baño y poner un huevo. O coger un verdadero huevo y freirlo para comérselo después.

    ¿O es que hay alguna grabación del contenido de esas llamadas en la que, claramente se hable del atentado y que no pueda ser una llamada hecha por alguien desde otro teléfono, o hecha por los que estaban infiltrados? ¿Dijo Zugam algo comprometido por teléfono que sea prueba firme?

    ¿Y alguna grabación en la que Bin Laden diga que trabaja para la CIA, la hay? ¿O de alguien de la CIA diciendo que tienen controlados a Osama, la hay?

    No hay grabaciones de las llamadas de los moritos de esa contundencia, Pepe, pero si de algo estoy seguro es de que si las hubiera dirías que están trucadas. De hecho tienes el testimonio del hermano de El Chino en el que reconoce que éste le confesó los atentados y tampoco te lo crees, porque no te da la gana eso sí, pero no te lo crees.

    Mira, Pepe, ¿para qué quieres grabaciones telefónicas si te es suficiente con negar que ésa sea la voz de los moritos? Eso fue lo que hiciste con las cintas de reivindicación ¿recuerdas? Su compañera sentimental y su primo reconocieron la voz de El Chino y tú le negaste a ellos dos la capacidad para reconocer esa voz. Pues ya me dirás…

    Yo ir a Asturias a comprar explosivos robados no lo considero una actividad natural de unos moritos, y además cuadran muy mal con tu historia de unos «simples» traficantes de droga, pues que yo sepa la Goma 2 Eco no se snifa, aunque hoy día cualquiera sabe. De ese viaje a Asturias el tráfico de llamadas está bien documentado, por cierto.

  17. lejianeutra dijo:

    Y hasta los h… estoy yo. He vuelto a pifiarla, mi último párrafo va después del primero.

  18. Tad Pole dijo:

    16/2/07 13:33
    lalo said…
    Mira elkoko. Si grabaramos las ocnversaciones de tlf de la peña… …no me veas…habria que detener a media España por ser la inductora de los GAL.
    NO HAY PRUEBAS PARA CONDENAR A ESTE PAVO.

    16/2/07 14:16
    Mangeclous said…
    Lalo: ¿cómo lo sabes?

    16/2/07 14:31
    Mangeclous said…
    Es increible lo de los peones… quién lo hubiera dicho, abogados defensores de un terrorista condenado, y presunto «cerebro» de la masacre del 11-M, reconocido en una conversación privada…

  19. Tad Pole dijo:

    Baaden said…
    Es que la verdad, la verdadera verdad, no es la del 11M.

    Ellos buscan la ILUMINACIÓN, que no es de éste mundo… sino de aquel mundo paralelo que pudo ser y que no fue al ser cambiado por la conspiración de los infieles.

    ¿Ésto como se llama? ¿Yihad? ¿Cruzada? ¿Búsqueda de la verdad?

    Recemos un pinonuestro y un creoenpj…

    16/2/07 14:50
    ElKoko said…
    lalo:

    ¿Por qué crees que ha sido condenado en Italia este pavo? ¿Por robar gallinas?

  20. Tad Pole dijo:

    Oasis said…
    Con todo lo que han hablado los conspiracionistas sobre que había que investigar la autoría intelectual y cuando por fin se acusa a una persona de esto mismo, va y nos dicen que esas pruebas no les valen.

    Me río yo de su queremos saber la verdad. ¿Qué es lo que quieren conocer: LA VERDAD o SU verdad?

    Realmente siento vergüenza de cómo algunos defensores de la «verdad» defienden a un tipo que ya ha sido condenado por terrorista, sólo para conseguir sus intereses políticos. Y lo más sangrante es que esta misma gente suele acusar de terroristas sin ningún complejo, a todos aquellos que no comparten su misma visión de como acabar con el terrorismo etarra.

    16/2/07 16:18

  21. Tad Pole dijo:

    De autorías intelectuales, incluye 14 menciones a El Egipcio.

    http://peongris.blogspot.com/2007/07/la-autora-intelectual-iii.html

  22. Pingback: Titadynada de nada | HispaLibertas

  23. Pingback: MUCHO CEREBRO Y POCA VERGÜENZA | Desiertos Lejanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *