No me engañe, Sr. Ramírez

La teoría conspirativa, también conocida como “conspiranoia”, según la cual, la versión judicial de los hechos es errónea, se basa en datos manipulados y no persigue a los verdaderos culpables de los atentados del 11-M, es un conglomerado acrítico de dudas, medias verdades, sospechas e insidias que ha ido creciendo al calor de informaciones periodísticas.

Afirma una cosa y su contraria sin rectificar o desechar la anterior. No es de extrañar pues que con el paso del tiempo sus planteamientos se contradigan de manera flagrante sin que esto motive la más mínima autocrítica ni la revisión de los mismos.

Si, por ejemplo, ayer nos aseguraba la existencia de un complot para engañar al gobierno del Sr. Aznar, en las primeras horas tras los atentados, y hacerle creer en la autoría de ETA, hoy nos cuenta que la tarjeta de la cooperativa vasca “Grupo Mondragón”, que supuestamente fue vista en el salpicadero de la furgoneta Kangoo, fue ocultada deliberadamente a los responsables de Interior para evitar, “siquiera remotamente, desviar la atención de la pista islámica”.

Un olvido llamativo y sistemático en el que incurren todos los creadores de la teoría conspirativa, es el de no seguir el hilo de su argumentación hasta el final, el de no extraer las conclusiones lógicas de las afirmaciones que hacen. Este olvido no es en absoluto inocente como demostraré seguidamente.

Hace casi tres meses, el 5 de marzo, escribía Don Pedro J. Ramírez, en su filípica dominical “La Conspiración de la Pólvora”, lo siguiente:

“»Si yo les dijera que sabemos lo que ocurrió el 11-M, o incluso que tenemos una teoría cerrada sobre los hechos y estamos pendientes tan sólo de verificarla, estaría maquillando de falsa jactancia todo el archipiélago de mi desconocimiento. Pero lo que a estas alturas sí me atrevo a afirmar es»:

1) »Que tengo el convencimiento de que la realidad ha sido manipulada mediante la introducción de pruebas falsas destinadas a engañar tanto a la opinión pública como al juez instructor».

2) »Que tanto la mochila de Vallecas, como la furgoneta Renault Kangoo, como el coche Skoda Fabia forman parte de ese montaje».

3) »Que ello implica la participación de miembros de los aparatos policiales y servicios del Estado si no en la comisión del atentado, sí desde luego en su distorsión al servicio de objetivos políticos.»”

Veremos que la tercera afirmación categórica del Sr. Ramírez, acusando a miembros de los aparatos policiales del Estado de manipular pruebas con fines políticos, es sólo un paño caliente, un lavado de cara, un tirar la piedra y esconder la mano para tapar las graves implicaciones de las dos anteriores y evitar ser denunciado por calumnias.

Si “»la realidad ha sido manipulada mediante la introducción de pruebas falsas»”, si «»tanto la mochila de Vallecas, como la furgoneta Renault Kangoo, como el Skoda Fabia forman parte de ese montaje»», entonces “»la participación de miembros de los aparatos policiales y servicios del Estado»” va mucho más allá de la una simple “»distorsión al servicio de objetivos políticos.»” (simple si la comparamos con el asesinato de 191 personas). No puede ser de otra manera por más que el Sr. Ramírez quiera nadar y guardar la ropa.

La furgoneta de Alcalá

Empiezo con la famosa furgoneta localizada por la Policía frente a la estación de tren de Alcalá de Henares la mañana de los atentados del 11-M y en la cual, en posterior inspección ocular, aparecieron una bolsa con siete detonadores, y un resto de dinamita Goma 2 ECO. Sospechosa de haber sido utilizada por los terroristas, fue inspeccionada in situ por una unidad canina para la localización de explosivos con resultado negativo.

Hace unos días nos contaba El Mundo, en portada, con reportaje fotográfico incluido, que la furgoneta Kangoo estaba “vacía” cuando fue encontrada, y que sin embargo, en la inspección llevada a cabo en la Comisaría General de Policía Científica, en Canillas, la tarde del 11-M, aparecieron casi cien objetos diferentes, incluidas las pruebas que apuntaban a los islamistas.

Si asumimos que la bolsa con los detonadores y la dinamita, no estaban a bordo cuando la furgoneta partió de Alcalá, debemos asumir también que alguien las puso allí después y ese alguien sólo pudo ser la Policía que la custodiaba.

Además de los detonadores y el resto de dinamita, en el registro de la furgoneta aparecen ropas de las que se obtendrán en análisis posteriores restos de ADN con los perfiles genéticos de Allakema Lamari, Rifaat Anouar, y Abdennabi Kounjaa (ambos se suicidarían el 3 de abril en el piso de Leganés).

Si la Policía puso los detonadores, la dinamita y el ADN el mismo día 11, quiere decir que tenía acceso a ellos (detonadores como los encontrados en la bolsa bomba de la comisaría de Vallecas, el la bomba desactivada bajo las vías del AVE, en la inspección de la casa de Morata de Tajuña y en el desescombro del piso de Leganés) y a la ropa de los terroristas. ¿Quién sino los organizadores de los atentados podían tener acceso a tan sensible y exclusivo material, Sr. Ramírez?

La mochila de Vallecas

El día 13 de Marzo de este año abrió El Mundo en portada:

“La ‘mochila de Vallecas’ no estaba entre los objetos que la Policía recogió del tren”

Dejemos aparte que en la información interior no se aporta ni una sola prueba que confirme tan arriesgada afirmación.

Obviemos que tan espectacular titular se basa en que el inspector presente en la recogida de los objetos personales del tren atacado en la estación de El Pozo, no reconoció –DOS AÑOS DESPUÉS DE LOS ATENTADOS– una bolsa idéntica a la que contenía la bomba que apareció posteriormente en la comisaría de Vallecas cuando el juez se la mostró, y vayamos a las implicaciones de la «noticia»:

Si la mochila bomba no estaba entre los objetos recogidos en el tren de El Pozo, como afirma El Mundo, alguien tuvo que ponerla después. Dado que las bolsas que contenían los efectos personales estuvieron bajo custodia policial desde que abandonaron la estación hasta su llegada a la comisaría de Vallecas, sólo funcionarios policiales pudieron hacerlo.

Es impensable que personas ajenas a las Fuerzas de Seguridad del Estado pudieran entrar en el pabellón de IFEMA con una bomba, meterla dentro de una de las bolsas con los efectos personales recogidos en la estación de El Pozo del Tío Raimundo y abandonar el lugar sin levantar sospechas ni dejar huella.

La bomba desactivada contenía:

-Dinamita Goma 2 ECO como la encontrada en la furgoneta Kangoo, en la bomba desactivada bajo las vías del AVE y en el desescombro del piso de Leganés.

-Un detonador como los encontrados en la furgoneta Kangoo, el la casa de Morata de Tajuña, en la bomba del AVE y en el desescombro de Leganés.

-Una tarjeta telefónica SIM, vendida al locutorio de Jamal Zougam por la empresa Sinhu Enterprise, según consta en el auto de procesamiento del juez Del Olmo, y activada bajo el repetidor de Morata de Tajuña.

El contenido de la bolsa bomba demuestra que quienes la confeccionaron no lo hicieron precipitadamente para “distorsionar la investigación al servicio de determinada opción política”. Quienes introdujeron de rondón la bomba en la comisaría de Vallecas están profundamente implicados en los atentados a tenor de los conocimientos y materiales que poseían.

No me engañe, Sr. Ramírez

No estamos, por tanto, ante el uso circunstancial de la situación para favorecer electoralmente a un partido político por parte de policías afectos como sugiere el director de El Mundo. Amañar pruebas para dirigir una investigación en una dirección determinada es un delito grave pero poca cosa si lo comparamos con el asesinato a sangre fría de 191 personas.

No, estamos ante una conspiración en toda regla. Debemos tener claro que quienes afirman que los detonadores, la dinamita y la ropa con el ADN no estaban en la furgoneta Kangoo cuando fue encontrada y que la “mochila de Vallecas” fue sembrada en el IFEMA o en la comisaría vallecana, están afirmando también que hay una mafia policial involucrada hasta las cejas en los atentados.

¿Qué extrañas lealtades habrían llevado a estos hombres a comportarse de manera tan abominable? No lo sabemos, las razones por las que todos estos funcionarios públicos empeñaron empleo, honor y libertad en crimen tan horrendo, nos han sido hasta ahora cuidadosamente veladas por sus sibilinos acusadores.

La teoría conspirativa atribuye responsabilidades gravísimas a buen número de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado sin aportar una sola prueba.

Quiénes creen de manera más o menos irreflexiva que “algo hay” en todo esto del 11-M deben ser conscientes de ello y plantearse si están dispuestos a saltar al abismo ilógico al que la conspiranoia les aboca.

Esta entrada fue publicada en Artículo Firmado, Metodología Conspiracionista, Pedro J. Ramírez. Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a No me engañe, Sr. Ramírez

  1. raquela dijo:

    El problema basico que aprecio en este articulo es que realmente es asi. Es montruoso lo que se nos pone delante. Como han podido demostrar en otros blogs solo hacen falta unos cuantos biena colocados, que fracasaron en su primera mision de proteger a los ciiudadanos por lo que fueron ascendidos por el gobierno salido del 14M. Todos los informes periciales provienen de dos o tres centros bien aleccionados desde arriba. El que todos los indicios sean iguales en todos los focos de manipulacion solo clarifica el grado de coordinacion de esos cuatro gatos capaces de colocar de todo un poco de unos pobres desgraciados cuyo unico error fue confiar en los policias a quienes confiaban informaciones. El querer desetimar la teoria conspirativa basandose en que seria muy duro creerla no vale. Nadie como la gente del blog de LD ha hecho un mas intenso analisis de todos los datos que el propio juez pone en sus manos y demuestran no solo la torpeza de los susodichos sino que confiaban en que nadie lo pusiera nunca en duda porque si no no tiene explicacion. Gracias por abrir este blog, ayudara a que mas genete se plantee la misma pregunta. Quien ha sido? Desde luego ni los que murieron en Leganes ni los que estan en la carcel han organizado esto.
    Un saludo

  2. nojorobes dijo:

    Un saludo y enhorabuena por el trabajo.

    Yo aún no creo en la versión de la conspiración, pues no tengo datos para ello. Sin embargo, si creo en que hay muchas rarezas y casualidades que exigen una explicación lógica en la versión oficial.

    Eso es lo que, de verdad, desearía encontrar aqui.

    Y estoy de acuerdo con algo de lo que dice rayuela. » El querer desestimar la teoria conspirativa basandose en que seria muy duro creerla no vale». En efecto, esa no es razón para descartar algo a priori.

    Hay muchas monstruosidades que se han producido aunque no nos pareciera posible a muchos. Entiendo por supuesto, que esto es el punto de partida y estamos de calentamiento todavía, pero esta claro que necesitamos mas argumentos para crear o modificar nuestro estado de opinión actual. De modo que al ataque con los argumentos.

    Un saludo

  3. copypaste dijo:

    raquela:

    El que todos los indicios sean iguales en todos los focos de manipulacion solo clarifica el grado de coordinacion de esos cuatro gatos capaces de colocar de todo un poco de unos pobres desgraciados cuyo unico error fue confiar en los policias a quienes confiaban informaciones.

    El que todos los indicios sean iguales en todos los focos de manipulacion investigación ¿ solo clarifica el grado de coordinacion de esos cuatro gatos capaces de colocar de todo un poco de unos pobres desgraciados cuyo unico error fue confiar en los policias a quienes confiaban informaciones?

    Me parece que te ha crecido por ahí un apriorismo como la copa de un pino. Resulta que si hay coherencia de versiones es debida a la coordinación de una mano negra en vez de a que el auto de procesamiento sea sustancialmente correcto. En otras palabras, la prueba de que hay manipulación es que no se nota. O sea, que la prueba de que asesinaron a fulanito con una pistola es que no se encontraron agujeros de bala. ¿Tienes algún otro indicio?

    Nojorobes:
    Con respecto a las dudas que planteas, la idea del blog es mas o menos esa.

  4. tiresias dijo:

    Dice usted: «Quienes introdujeron de rondón la bomba en la comisaría de Vallecas están profundamente implicados en los atentados a tenor de los conocimientos y materiales que poseían.»… ¿Y se queda tan ancho?

    Quiere usted combatir una supuesta teoría (a día de hoy desconozco que haya una explicación de la sucesión de hechos relacionados con el 11M distinta a lo relatado por la policía y el juez) con afirmaciones, cuando menos -permítame el sarcasmo- ¡SORPRENDENTES! e inéditas.

  5. Pingback: El Club del Tetraedro » Desiertos Lejanos

  6. marcos dijo:

    «Amañar pruebas para dirigir una investigación en una dirección determinada es un delito grave pero poca cosa si lo comparamos con el asesinato a sangre fría de 191 personas.»

    No estoy de acuerdo, a mí me parece igualmente grave encaminar una investgación si el fin perseguido no es única y exclusivamente detener y castigar a los culpables. Es la justicia que exigen las víctimas. Y la palabra «encaminar» ya sabemos qué significado tiene aquí: vamos por esta vía que le conviene a estos señores, o vamos por esta otra que le va mejor a estos otros. Las víctimas les importan un pimiento a los encaminadores.

    Aparte de eso, aún cabría la posibilidad de que los autores del «encaminamiento falso» supieran quienes son culpables de los atentados. Esto les convierte en encubridores, con todo lo que significa.

    También cabe, y esto sería terrible, que los encaminadores y los autores de los atentados fueran las mismas personas…

  7. Raquela:

    Nadie aquí está desestimando la versión conspirativa «porque sea muy duro creerla». Si la desestimamos es por inverosímil, porque hace afirmaciones especulativas sin la menor prueba y porque sus argumentos son invariablemente falaces, no porque nos resulte duro creerla.

    Usted atribuye la identidad de los peritajes a una conspiración. Además de ser falso que “cuatro gatos” puedan llevar a cabo una falsificación de ese tamaño (está usted hablando de decenas de funcionarios policiales presuntamente involucrados y de cientos más que, sabiéndolo, porque no tienen forma de no saberlo, lo ocultan). ¿Qué pruebas tiene usted? Ninguna. Permite usted que sus ganas de creer en la versión conspirativa se impongan y le dicten una conclusión que ni usted ni nadie ha probado.

    Adelantando una de mis entregas, éste es un problema típico de la teoría conspirativa: no hay cantidad de evidencia que convenza a sus proponentes de que su teoría es falsa.¿Que los peritajes me desmienten? Pues peor para los peritajes, serán falsos. ¿Alguna evidencia de que son falsos? Ni la más mínima, sólo mi deseo de creer.

    Pero volviendo al artículo, lo único que pide su autor a Ramírez es que sea congruente y que si, de verdad cree lo que dice, saque las conclusiones pertinentes y se tire a la piscina afirmando que las FCSE participaron en la masacre. Ramírez se queda a un medio camino imposible de sostener, y eso es lo que el autor le reprocha.

    Un saludo

  8. Cero07 dijo:

    Raquela:

    Su discurso es una buena recopilación de lugares comunes del discurso conspirativo. Sólo le falta un pequeño trámite fundamental: aportar alguna prueba o evidencia de lo que con tanta rotundidad afirma y da por demostrado.

    ¿Puede usted aportar evidencia de que los la furgoneta Kangoo fue “preparada” en dependencias policiales?. Todos los agentes que tuvieron algo que ver con la furgoneta desde que apareció en Alcalá hasta que llegó a Canillas están identificados en el sumario del juez Del Olmo. ¿A cuáles de ellos imputa usted? ¿Cuántos pertenecen al club de los “cuatro gatos” capaces de todo?

    ¿Puede aportar evidencia de que la bomba de Vallecas fue “sembrada” por miembros de las FSE en IFEMA o en la comisaría vallecana?. Mismas preguntas que arriba.

    ¿Puede aportar evidencia de que el Skoda Fabia estuvo en manos policiales antes de aparecer en Alcalá?. Le recomiendo lea detenidamente el Agujero Negro en el que Sr. Múgica hace afirmación tan extraordinaria antes de contestar la pregunta.

    ¿Puede aportar evidencia de que los islamistas no se suicidaron en Leganés sino que fueron suicidados?

    No, no desestimo la teoría conspirativa porque “seria muy duro creerla” sino porque carece de una sustentación lógica suficiente y porque no resiste un análisis crítico mínimamente riguroso. La fantástica afirmación de que los islamistas no se suicidaron en Leganés sino que ya estaban muertos o fueron asesinados, es ejemplo paradigmático de lo que le digo. Hemos publicado las FAQs (preguntas más frecuentes) sobre lo sucedido en Leganés. Échele un vistazo.

  9. Cero07 dijo:

    Tiresias:

    Creo que no ha entendido usted la intención de mi escrito.

    Como dice Larean en su réplica a Raquela, lo que le pido al Sr. Ramírez es que sea congruente y que si, de verdad cree lo que dice, saque las conclusiones pertinentes y se tire a la piscina afirmando que las FCSE participaron en la masacre. Ramírez se queda a un medio camino imposible de sostener, nos lleva de la mano hasta el borde del abismo y nos invita a saltar, pero él pretende quedarse arriba mirando. (Hay quien a esto le llama “crear opinión”)

    Aviso también, a quienes hayan seguido el tema de lejos, de las gravísimas implicaciones que escritos como el del Sr. Ramírez tienen aunque no estén explicitadas claramente.

  10. Miguel dijo:

    Yo estoy convencido de que fué Al Qaeda la responsable del atentado, pero así y todo tengo mis dudas sobre como se llegó a estos resultados. Me pareceria patético que después de tanto tiempo y debido a que algun «gato» hubiese introducido pruebas falsas, se dejase sin castigo a los culpables.

    Por otra parte, tengo tambien mis serias dudas de que el atentado fuese únicamente obra de Al Qaeda. ETA estaba haciendo sus «pruebas» para hacer un atentado en Madrid en trenes.

  11. Anuska dijo:

    Lo primero felicitaros por el blog. Habéis empezado arrasando y eso es algo complicado en esta inmensidad que es internet.

    Cero, mucho ánimo en esta nueva andadura, y aunque no vaya a participar activamente, entre otras cosas porque en este tema suelo estar totalmente de acuerdo contigo y poco podría aportar al debate, que sepas que estaré siempre leyendo. Por cierto, a ti no te engaña, aunque lo intente.

    Luis Fernando, hace mucho tiempo que no hablamos, pero he seguido tu “carrera” por internet, tanto leyendo tu blog como en otros foros, incluidos ciertos desencuentros con antiguos foristas. En fin, creo que si hay alguien capacitado para desenmarañar todo este tema de las teorías conspiranoicas, ese eres tú, y si además tienes como compañero de viaje a Cero, desde luego este blog promete.

    Mucho ánimo y enhorabuena.

    Un saludo.

  12. Cero007 dijo:

    Anuska,

    Muchas gracias por tus palabras y buenos deseos.

    Eres siempre bienvenida.

    Un abrazo

  13. tiresias dijo:

    Cero07:

    Disculpe, le he entendido perfectamente, ha sido usted quien no ha captado la ironía y el doble sentido de mi respuesta.

    El Sr. Ramírez es muy libre de tirarse a la piscina (aunque sea de dominio público) o quedarse en el borde viendo «como se ahogan las sombras».

    ¿Por qué se empeña usted en pedirle cosas al Sr. Ramírez?

    En las FCSE, como en la judicatura, en el gremio de pasteleros o en las comunidades de regantes hay delincuentes, estafadores, psicópatas, traficantes y asesinos. Hay profesionales y hay incompetentes, hay independientes y hay serviles, hay héroes y hay villanos. No confunda usted la parte con el todo.

    Al margen de teorías más o menos «estupefacientes», no tendrá usted inconveniente en convenir conmigo que los atentados del 11M tienen dos aspectos característicos y exclusivos:

    1-La gran cantidad de confidentes policiales e infiltrados en la trama así como el control policial de la mayoría de los directamente implicados. De ahí que mucha gente acabe formulándose la pregunta ¿incompetencia, negligencia o connivencia?

    2-La manipulación de la información y la agitación pública por parte del principal partido de la oposición PSOE y de los medios del grupo de comunicación afín PRISA, hasta llegar a hacer ante una mayoría de la opinión pública al presidente del gobierno AZNAR y a su partido PP en responsables directos de la masacre. De ahí que, un par de años después, mucha gente acabe haciéndose la pregunta ¿oportunismo, inmoralidad o connivencia?

    ===============

    *Si, según confiesan, están ustedes interesados en desmontar «teorías conspirativas» deben tener en cuenta que a favor de ellas juegan el paso del tiempo, las conductas inexplicadas de diversos actores (PSOE, medios de comunicación, FCSE,…) y las incoherentes y pésimas investigación policial e instrucción sumarial. Como usted comprenderá, tampoco ayuda a la credibilidad de la «Justicia» que acudiera al programa de Iñaki Gabilondo la «pervertida» Fiscal del caso para instruir a los telespectadores en el «mágico arte» de la numerología.

    🙂 Así son las cosas… y así se las hemos contado :loquito:

  14. Muchas gracias, Anuska. Es un placer encontrarte de nuevo.

  15. Anuska dijo:

    Tiresias, perdona la intromisión.

    Una puntualización a tu punto 2. En ningún momento los medios relacionados con el grupo PRISA o el PSOE han atribuido la autoría de los atentados al gobierno de Aznar. Eso es falso. Sólo se le pedía que no mintiese en los datos que se estaban barajando en la investigación, pero nunca existió ningún intento de inculparles. Más bien todo lo contrario.

    Oportunismo existió por parte de los dos partidos, por un lado el PP mintiendo sobre la autoría de los atentados, y por otro lado, el PSOE intentando demostrar que el gobierno mentía. Cada uno jugó sus cartas, pero de ahí a implicarles en los atentados, hay un abismo.

  16. Raquela:

    1) Permíteme que discrepe. Las teorías conspiracionistas son PREVIAS a la revelación de que algunos –no gran cantidad, de hecho, solamente Zouhier por un lado y Trashorras y su círculo por otro– de los involucrados eran confidentes. Por lo demás, la justicia no ha encontrado nada sospechoso en ello.

    2) Todo el mundo hizo política esos días, y no entraré a valorar quién lo hizo de peor forma, ya que sería un juicio subjetivo. Pero hay un abismo entre hacer política sobre hechos consumados y ser autor de esos hechos. Es el ejemplo que pongo siempre: si usted, como policía, detiene a un coche que ha excedido el límite de velocidad, no por ello puede acusarle de un homicidio que acaba de descubrir. Hay un abismo entre pisar el acelerador y matar a alguien.

    Por lo demás, sus juicios de valor sobre la investigación tendrá usted que demostrarlos. No basta con enunciarlos. Y la fiscal ha ido con Carlos Francino, y es perfecamente libre de hacerlo. Tal vez hay radios donde no es bienvenida, ¿no le parece?

  17. Anuska dijo:

    Hola Luis Fernando.

    Para terminar con este tema, ya que no hemos tenido ocasión de hablar desde entonces, quiero decirte que me quedó mal sabor de boca por tu despedida, y por esa razón me he cortado a la hora de intervenir en tu blog, aunque lo he visitado con frecuencia, así como asistí sorprendida a tu enfrentamiento con Filo.

    Se te ha echado de menos por Terra, y creo que no he sido la única.

    Un abrazo, y me alegro que estés metido en estos menesteres.

  18. nojorobes dijo:

    Un saludo Luis F.

    Permite que te haga una observación.

    Según leo tu último post, me parece que es posible que estés cayendo en el mismo error que señalas a raquela. ¿Es mi imaginación o estas insinuando ironica y finamente que si la fiscal va a charlar con Francino es porque en otros medios no se la admite o no se la invita?

    Si esto es asi, permiteme indicarte que hay un abismo entre ir a un medio de comunicacion y que que esto sea a causa de no te reciban bien en otro.

  19. tiresias dijo:

    Anuska:

    Disculpe, pero no era un servidor quien gritaba «Aznar asesino», ni era yo quien se manifestó en plena jornada de reflexión frente a las sedes del PP. Ni tampoco fuí quien dijo en la -Ser- que había un suicida en los trenes y el gobierno de Aznar se negaba a admitirlo. No fuí quien ordenó pasar continuamente, en la RTVA, durante el sábado 13M, vídeos del bombardeo de Irak y machaconamente las imágenes de los agentes del CNI asesinados en Irak calcinados y pisoteados por jóvenes irakíes.

    De lo que sí fuí testigo fué de como la inmensa mayoría de mis vecinos culpaban al gobierno del atentado. Fuí testigo de como en varios foros de internet en los que participaba en aquellas fechas se llenaron casi al unísono, sobre las 8.30 de la mañana del día 11, con mensajes similares: «ETA VOTA AL PP»

    ¿Entiende usted el subliminal mensaje del enunciado? ¿O necesita que se lo explique?

    Un saludo.

    (y un guiño)… seguiremos disertando… ¡¡¡a ver si nos centramos en el tema!!!

  20. Anuska:

    Ya ni recuerdo qué sucedió. No te preocupes, creo que al final nos reconciliamos, pero si no fue así no soy persona que guarde largos rencores. Bienhallada de nuevo. Si quieres escribeme y hablamos del asunto con Filo, que me apenó bastante.

    Lo dicho, bienhallada. Y tienes razón, compartir bitácora con Cero (y con los demás, tenemos un gran equipo que iréis conociendo) es una gozada.

    Un beso.

  21. Nojorobes:

    Es verdad que insinúo tal cosa. Pero lo hago con algún conocimiento de causa. No he visto nunca que ciertos comentaristas inviten a personas que discrepan de ellos. Sólo recuerdo un caso: la entrevista a Zapatero.

  22. Cero007 dijo:

    Tiresias,

    El Sr. Ramírez no es un forista ni un humilde blogero como yo, es el director del segundo periódico más importante del país y tiene una evidente responsabilidad como creador de opinión.

    Sólo le pido que no trate de engañarme, que no intente darme gato por liebre, leo en voz alta la letra pequeña del producto averiado que trata de venderme y de paso aviso a otros que pudieran estar tentados de comprarlo.

    Aunque coincido en que de todo hay en todas partes, creo que los “delincuentes, estafadores, psicópatas, traficantes y asesinos” son los menos en cualquier colectivo y los más, personas cabales que viven y dejan vivir. Eso no es confundir el todo con la parte, es no hacer a una exigua minoría representante del comportamiento de la mayoría.

    Los confidentes

    Un confidente no es un espía, es un delincuente o alguien que vive en la “frontera”, y que vende su conocimiento del mundo del hampa a la policía. No llama a diario a su contacto para contarle cómo le ha ido el día y desde luego no informa jamás de los delitos en los que está involucrado.

    En cualquier caso, hay un largo trecho entre la incompetencia en no evitar un delito y la connivencia en su ejecución, trecho que hay que rellenar de evidencias, no de veladas sospechas y especulaciones.

    La manipulación de la información

    Como Anuska, discrepo con usted en que el gobierno del Sr. Aznar fuera acusado de ser responsable de la masacre.

    A las tres horas de cometidos los atentados, los comités electorales de ambos partidos ya habían sacado sus conclusiones: la autoría etarra significaba el triunfo del PP y la islamista un posible vuelco en los resultados que pronosticaban las encuestas. Y ambos trataron de arrimar el ascua a su sardina. Al PP no le quedó más remedio que apostar por el caballo perdedor y perdió.

    De nuevo, desde el oportunismo para aprovechar políticamente una situación dada, por muy inmoral que pueda parecer a los ojos de algunos, hasta la connivencia en la realización de un crimen como el que nos ocupa, hay un largo trecho que necesita ser llenado con evidencias, no con reproches por muy merecidos que estos puedan ser.

    (Aunque no viene al caso, he defendido en otros foros mi opinión de que las elecciones debieron ser pospuestas)

    Desmontar teorías conspirativas no supone dar por buena todas y cada una de las actuaciones de las FSE o de los instructores del caso. Se han cometido errores (los análisis de las dinamitas, la bolsa equivocada que le fue enseñada al comisario Álvarez, etc.), que, aunque has sido suficientemente aclarados, han dado pábulo a los seguidores de la conspiranoia. En la realidad las cosas no suceden como en los episodios del CSI.

    Personalmente no me pareció adecuado la comparecencia de la fiscal ante los medios, sean estos cuales sean, y su actitud me parece ñoña y poco consistente. Esto no supone en ningún caso que esta señora no haya aplicado todo su tiempo y saber al caso o que haya aceptado ser dirigida en sus investigaciones.

    Saludos

    PD. Cuando dice usted “pervertida fiscal”, supongo querrá decir “perturbada”.

  23. tiresias dijo:

    Cero07:

    Empecemos por el final.

    Evidentemente lleva usted razón (lapsus mío) en lo de la «perturbada».

    Sobre FCSE:

    Al margen del conocimiento directo y personal de actuaciones y comportamientos de miembros de éstas, le propongo un ejercicio: consulte hemerotecas con noticias recientes (y no me refiero al caso Bono) sobre juicios en los que haya presencia de miembros de policías locales, autonómicas o estatales. La mayor parte son «pequeñas cuestiones»: insultos a, resistencia a, agresión a… «agentes de la autoridad»; y todos por causas menores: participar en manifestaciones, discusiones relacionadas con el tráfico, pequeños altercados.. etc…

    ¿A dónde quiero llegar? Cualquier miembro de cualquier cuerpo policial español tiene «PRESUNCION DE VERACIDAD», y de unos años a esta parte hay un abuso constante de esa facultad (¿recuerda aquella denuncia a un abogado por ir «conduciendo sujetándose la oreja»?).

    No le corresponde a este simple ciudadano estudiar cómo hemos llegado a esto, mas no deja de causarme congoja ver la exposición pública y propagandística de ciertas actuaciones policiales: caso Marbella y las fincas y palacetes de Roca o el reciente caso «antidoping»; tendentes a crear un «estado de opinión» ya sea con un «Miró» sobre la bañera o con bolsas de sangre en la nevera.

    Son las dos caras de la misma moneda: necia propaganda y abuso.

    Tenemos unas policías mal formadas, mal enseñadas, politizadas y desmotivadas.

    ¿Aguantaría la investigación policial del 11M una pequeña comparativa con la del 11S o el 7J?
    Ni la más leve crítica.

    MANIPULACION

    Pienso que no es cuestión ahora recordar lo que publicaron los medios en los días y semanas posteriores: Cebrián, Zarzalejos, cartas al director, tertulianos de radio y televisión, ¿recuerda usted las declaraciones de Almodóvar? ¿qué le pasó a Aznar cuando fue a votar?
    ¿Quiere usted que recordemos… o es mejor tratar de olvidar?

    CONFIDENTES DE PELÍCULA

    Considero su definición de «confidente» distorsionada y peliculera. Hay colaboradores e informadores, y de todo tipo, no se ajustan a patrón ni tipo fijo. Le aseguro que la realidad supera a la ficción. Lo que se valora de un informante es su «credibilidad», que sus informaciones sean veraces y correspondan a hechos ciertos.

    😉 De otro modo nos iría si la mayoría de los ciudadanos midieran a sus «informantes» con la vara de la credibilidad.

    Un saludo.

  24. Cero007 dijo:

    Tiresias,

    Presunción de veracidad

    Sin ella el trabajo de la Justicia se haría imposible. Si el juez no puede fiarse, dentro de un límite razonable, de que lo que dicen los informes y atestados policiales es cierto, que en ellos se ha puesto la debida diligencia para acercarse lo más posible a la verdad, apaga y que cada uno se las apañe como pueda.

    Dices usted que “de unos años a esta parte hay un abuso constante de esa facultad”. No tengo elementos de juicio para valorar si esto es así o no. Mi percepción personal es que se sigue aplicando el mismo principio viejo y universal: “la policía tiene razón mientras no se demuestre lo contrario”, que como le digo arriba, me parece básico para que las cosas funcionen.

    ¿Qué puede haber y hay abusos? Naturalmente, aquí y en cualquier país del mundo, pero también existen mecanismos y garantías para perseguirlos y corregirlos. Ahí tiene el caso Bono, ése que comenta sobre el abogado que conducía “sujetándose la oreja”, o el de ese otro que fue multado por conducir fumando y al que se le retiró la sanción y se le pidió disculpas.

    Casos estrella

    La “exposición pública y propagandística de ciertas actuaciones policiales” no creo sea responsabilidad de la Policía. Es inevitable que casos como el de Marbella, Afinsa y Forum Filatélico, dopaje de todo el pelotón nacional y parte del internacional, o los problemas legales de la familia de Jesulín de Ubrique, levanten una gran polvareda mediática, pero esto es por culpa y gracias a los medios de comunicación que se vuelcan en ellos. No se me ocurre cómo podrían los responsables policiales evitarlo.

    La Policía que tenemos

    “Tenemos unas policías mal formadas, mal enseñadas, politizadas y desmotivadas”. Si usted lo dice…Yo no tengo elementos de juicio para hacer afirmaciones tan rotundas y pesimistas, pero sí le digo que con una Policía como la que usted describe la lucha contra ETA no creo hubiera dado los frutos que ha dado todos estos años.

    Es cierto que la investigación sobre los atentados del 11-M han puesto de manifiesto graves fallos policiales, sobre todo de coordinación e intercambio de información entre los distintos Cuerpos.

    Una de las finalidades de la Comisión de Investigación era precisamente ponerlos al descubierto y llevar a cabo los cambios necesarios para que dichos fallos no pudieran volver a repetirse.

    Dicho todo lo anterior, déjeme insistir en que una cosa es que puedan y de hecho se produzcan abusos policiales, que la coordinación entre los distintos Cuerpos sea deficiente, que haya policías, negligentes, desmotivados, vagos y corruptos, y otra bien distinta afirmar, como hacen los conspiranoicos, que la Policía –incluyendo prácticamente todas las unidades de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y CNI estén detrás de la mayor masacre perpetrada en este país desde la Guerra Civil.

    Como digo en mi artículo “¿Qué extrañas lealtades habrían llevado a estos hombres a comportarse de manera tan abominable? No lo sabemos, las razones por las que todos estos funcionarios públicos empeñaron empleo, honor y libertad en crimen tan horrendo, nos han sido hasta ahora cuidadosamente veladas por sus sibilinos acusadores”.

    Manipulación

    No tengo porqué olvidar nada aunque este no es lugar para tratar el tema. Sí le digo que las declaraciones de Almodóvar me merecen el mismo juicio que las realizadas por otra prima donna, Boris Izaguirre, hace unos días: impresentables, inaceptables, despreciables. La misma consideración me merecen quienes gritaron e insultaron a los Aznar en su colegio electoral.

    No se equivoque, Tiresias, no soy como usted cree que “debo” ser.

    Confidentes

    “Lo que se valora de un informante es su “credibilidad”, que sus informaciones sean veraces y correspondan a hechos ciertos”.

    No lo dudo. En ese sentido yo sería un magnífico confidente: mi amor por la verdad es proverbial, créame. Sólo hay un problema, no conozco un solo tema que pueda interesar a la Policía y supongo que, como a mí, le sucede a la mayoría de los paisanos de este país.

    Ironía aparte, déjeme que insista en mi convencimiento de que para ser un informante útil lo primero es estar “metido en el ajo”.

    Saludos

  25. Cero07 dijo:

    Porquezetap,

    Ni idea, ¿lo dijo?

    Tenía entendido que quien habló de terroristas suicidas fue la SER.

    ¿Tiene usted esas declaraciones del Sr. Rodríguez?

  26. raquela dijo:

    En Leganes no aparecieron zapatos(debieron de llegar a la casa desde algun sitio donde rezaran y se les olvido calzarse), ni sangre( ha visto alguien como queda de ensangrentado la escena del crimen en cualquiera de los atentados en Israel?), a los pobrees desgraciados que alli estaban les faltaban los dedos (estarian todos esos dedos creando pruebas en ropas y utensilios que aparecieron en los coches fantasticos?). Como estas preguntas hay otras mil que no quedan claritas en el sumario. Sabe alguien que el avion que estallo en Escocia por obra de Libia pudo ser reconstruido en un hangar para finalizar la localizacion del foco explosivo. Aqui se mando desguazar los trenes a las pocas semanas sin tener siquiera el tipo de explosivo. Ya se sabe que se asumio que era el aparecido en la mochila fantastica. Podemos seguir durante horas.

  27. Cero007 dijo:

    Raquela,

    “En Leganés no aparecieron zapatos…”.

    No es exacto del todo. Si mira en el auto verá que sí se relacionan un par de zapatos. Pero es cierto, esos son los únicos que aparecen en la lista de objetos recuperados en el desescombro del piso de Leganés.

    Si le soy sincero me extraña que eche usted de menos los zapatos y no tantísimas otras cosas. Éstas son algunas de ellas:

    Piezas o restos de loza o vajilla, vasos, tazas, platos, cacerolas, sartenes, cazos, cuchillos, cucharas, tenedores, cucharillas, cafetera, tetera, salero, azucarero, etc.

    Ropa de casa, mantas, sábanas, almohadas, fundas de almohada, colchas, toallas, servilletas, manteles, alfombrillas para rezar ¿no había alfombrillas para rezar? etc.

    Mobiliario. ¿Ha visto las fotos de cómo quedó el piso? Desaparecieron todos los tabiques, los muros de las dos fachadas y el forjado del suelo. ¿dónde están los colchones, los somieres, las sillas, las lámparas, los taburetes, la mesa, las mesillas, las puertas, las ventanas, etc.

    Tampoco encuentro en la relación del auto electrodomésticos grandes o pequeños ni mención alguna a alimentos.

    O la relación esta muy mal hecha o simplemente han dejado de anotar un montón de cosas. ¿a usted qué le parece?

    “…ni sangre”

    ¿estuvo usted allí para comprobarlo?

    La Policía estima que la carga principal consistía en 30 kilos de explosivo más las que llevaban adosadas al cuerpo dos de los terroristas y que se cree también detonaron. La explosión provocó una enorme nube de polvo que se depositó sobre los restos.

    Algunos de los cuerpos de los suicidas cayeron dentro de la piscina y no pudieron ser recuperados hasta que vaciaron ésta, y usted dice que no se apareció sangre, ¿en bolsas, como en la consulta del Doctor Eufemiano? Por favor, un poco de seriedad.

    Prometo decirle dónde está la sangre de los suicidas de Leganés si me dice usted dónde está la de los 68 muertos y las docenas de heridos de la estación de El Pozo. Yo no la he visto ¿y usted?.

    “a los pobres desgraciados que alli estaban les faltaban los dedos”.

    Incierto. No aparecieron dedos de tres de los siete suicidas, precisamente de los que más próximos estaban a la carga principal. Dos de ellos también detonaron el explosivo que llevaban pegado al cuerpo, según la policía. ¿Qué hay de extraño que no aparecieran los dedos? De Lamari y de uno de los hermanos Oulad Akcha no quedó prácticamente nada.

    “Sabe alguien que el avion que estallo en Escocia por obra de Libia pudo ser reconstruido en un hangar para finalizar la localizacion del foco explosivo”.

    Sí, aquí hicieron lo mismo. En la página 78 y siguientes del sumario tiene usted los croquis detallados de cada vagón, indicando dónde estaba colocado el explosivo en cada uno de ellos.

    “Aqui se mando desguazar los trenes a las pocas semanas sin tener siquiera el tipo de explosivo”

    Erróneo. En la página 98 y en la 119 y siguientes del sumario podrá usted leer como el resto de explosivo encontrado en todos los focos menos en dos (hablo de memoria), en los que no se encuentra resto alguno, es dinamita. Decirle también que una vez explosionada es imposible determinar si la dinamita es Titadyne o Goma 2 ECO. Lo que no aparece por ningún lado es C4.

    “Podemos seguir durante horas”.

    Sí y yo, pero antes podía usted probar a sacar algunas conclusiones de lo que afirma. Por variar.

  28. tiresias dijo:

    Cero007:

    No miente usted el ajo en el castillo de Drácula.

    ACLAREMOS

    -Que las grabaciones sobre los «casos estrella» no las hacen los medios, las graban las policías.

    -Que las policías hacen mal su trabajo no se lo inventa este humilde servidor, lo dicen los jueces. ¡¡Hemerotecas por favor!!

    -En este país corresponde a jueces y tribunales razonar y fundamentar sus actuaciones, policía y fiscalía deben aportar las pruebas. No sabemos como acabará el juicio por el 11M (aunque tenemos el vergonzoso precedente del acuerdo entre fiscal y defensa en el juicio al menor implicado llamado «el Gitanillo»); lo que sí sabemos son los innumerables antecedentes de macro-juicios -¿recuerda usted «Nécora»?- con cientos de imputados que acabaron siendo el parto de los montes. Y de tan desastroso resultado, estimado «blogero», este que suscribe no es en absoluto responsable.

    -En la sociedad «espectáculo» que nos ha tocado vivir, el departamento de cualquier policía que más y mejor trabaja es el de «prensa». No hay fallo.

  29. Cero007 dijo:

    No miento, Tiresias, no miento…

    No es mi intención asumir el papel de abogado defensor de las FSE.

    A la Policía le pasa un poco como a los médicos, sólo salen en los medios cuando le cortan a algún paciente la pierna que no es o le extirpan el riñón sano, pero lo cierto es que se realizan al día cientos de operaciones quirúrgicas y miles de intervenciones médicas con éxito de las que no tenemos noticia alguna.

    La Policía igual. Miles de agentes realizan diariamente su labor sin ninguna publicidad, algunos de ellos, como los de la Guardia Civil, con unas retribuciones ridículas, y sólo saltan a los medios cuando se producen abusos o corruptelas, o cuando el poder político del que depende la utiliza en alguna campaña de imagen.

    Ahí tenemos el caso de la Guardia Civil en Cataluña.

    El tema de los macrojuicios es distinto y no depende obviamente de la Policía. Creo que las experiencias anteriores que usted plantea son las que han llevado al juez Del Olmo a procesar a sólo 29 personas y derivar al resto de imputados a procesos por otros delitos.

    Salud

    PD. Nos hemos alejado mucho del tema ¿no le parece?

  30. mario dijo:

    Raquela, te aconsejo que respires profundamente, cojas una enciclopedia o libro en el que se explique el principio de parsimonia, o «navaja de Ockam» y lo asumas en tu vida, tanto cuando te quieran devolver el cambio del pan, te quieran convencer de la existencia de OVNIS o de conspiraciones acerca de que los americanos se dejaron masacrar a proposito en Pearl Harbor, et etc.

  31. mario dijo:

    Mira si no me haceis caso como podeis acabar, igual que don quijote:

    «Te agradezco de tu posible interés por ayudarme en el asunto de la cueva de Hercules, pues es un asunto de lo más escabroso y complejo que lo que tú te puedas imaginar, pues en el asunto de la cueva de Hercules hay mas gente de religiosos, políticos y ocultistas, sobre todo de sectas satánicas de la orden iluminati, y puedas llegar a creer.
    La historia de mis descubrimientos arqueológicos, sobre todo el de la cueva de Hercules a remontar hace ya muchos años desde que empecé en mis investigaciones y estudios en todas las bibliotecas de España y mis sucesivos viajes a Toledo, hasta hallar las entradas a la cueva de Hercules, la primera entrada en el cerro del bu en Toledo, y la segunda entrada en el callejón de san Gines 3 también en Toledo.
    Hace años le enseñe a los arqueólogos de Toledo la entrada por el cerro del bu, y también les explique la segunda entrada con el callejón de san Gines 3 y estos me prometieron mandar una expedicion o comisión para entrar por allí, cosa que no cumplíeron pero sí con astucia comprar un rápidamente la entrada segunda por el callejón de san Gines 3 enganando a la antigua duena diciendola aquí va a ser un albergue para transeúntes por Toledo, y luego haciendo un museo en el que ya nadie puede entrar por allí. Incluso la defensora del pueblo me otorgó al derecho de descubridor y les mandó avisarme cuando se inicien las excavaciones cosa que nunca hicieron incluso las Cortes generales me otorgó el derecho de descubridor de la cueva de Hercules.
    Tanto la alcaldía como muchos otros personajes de Toledo entraron por el callejón de san Gines tres y al ver lo que habían la cueva de Hercules al final del túnel, dos estatuas metálicas mecánicas electronicas gigantescas,de un material desconocido en la tierra, un papiro antiguo mostrando la invasión árabe acontecida en el año 711 durante el reinado del rey godo don Rodrigo, y la mesa de Salomon, al ver esto se asustaron pues vieron una fortuna inmensa, tapiaron de nuevo el túnel y ya no dejaron entrar a nadie salvo enseñan sólo la antesala de la cueva de Hercules.
    Hace un par de años mande mi abogado el señor Oscar Marín de Toledo a preguntar al ayuntamiento de derechos tengo como descubridor y autor de la cueva de Hercules, y rápidamente metieron a mi abogado en el despacho del alcalde Jose Manuel Molina, miembro del Opus Dei y de la secta satánica orden illuminati, y le amenazaron con arruinarle la carrera y la vida a él o a cualquier abogado de Toledo que intente ayudarme incluso expulusarle de el colegio de abogados si tan siquiera vuelve a hablar conmigo ,aunque esta declaración te parezca increíble te mando la carta de mi abogado de despedida para que lo leas.
    Se prohibió terminantemente hablar en los medios de comunicación públicos o privados, en radiotelevisión española de Castilla la Mancha en Toledo y se amenazó a todo el personal de que estaba prohibido por ver hablar conmigo o escribirle o contactar de manera de manera alguna.
    Al amigo Iker Jimenez tengo una cuenta pendiente con el , pues el miserable me escribió un par de emails pidiendome información sobre la cueva de Hercules, con la excusa de que también quería ayudarme hacerlo público, le mande un montón de información en una carta, planos documentos y cartas, guardó silencio se aprovechó para preparar programas para su propio provecho, y no hizo la mas ligera mención de mi para nada, y aunque le escribas cien cartas nunca te contestara para que veas quienes son esa gentuza.
    A mi socio el señor Fran García hace unos meses le cogió la policía y le encarceló por intentar abrir bajo mandato mío la entrada de la cueva de Hercules en el cerro del bu para enseñarselo a la gente pues es un crimen aberrante esconder astutamente por intereses oscuros privados ese patrimonio de los españoles y de la humanidad, pues como te digo hay mucho más detrás de la cueva de Hercules de lo que tú puedas imaginar, pues gracias a Dios tengo un don o talento nato, con el cual puedo descifrar todos los enigmas y misterios de la tierra aunque te sorprenda la declaración, lo cual causa clamór y temblor a un sin fin de organizaciones ocultistas, sectas satánicas, espiritistas, arqueológicas o religiosas y hecho de que se tenga que reescribir por entero la historia de la humanidad, algo que hace temblar los fundamentos del sistema de cosas actual, con lo que se ha formado hace años una serie de organizaciones para controlar que personajes como yo no tenga acceso a los medios de comunicación ni se me deje hablar en parte alguna, pues en diferentes ocasiones periodistas y reporteros han intentado ayudarme y presentarme en algunos programas televisivos y se les ha impedido de toda forma y manera y si tienes contacto con los medios de comunicación haz la prueba y lo comprobaras personalmente, solo hacer mención de Canosa veras como la gente cambia elcolor de la cara y hulle seguir hablando del tema algo !! Tabu !!para muchas de estas organizaciones y lo mismo está sucediendo en otras partes de la tierra.
    Hace unos años firme un contrato con antena tres televisión en España para abrir una rocas en España en cuyo interior hay cuerpos de mujeres metidas en su interior hace miles de años y están en perfecto estado de conservación aun, una vez firmado el contrato vinieron órdenes de arriba que abortar rápidamente la asunto y no volver a hablar mas conmigo de nada, y cambiaron rápidamente a todo el personal que tuvo contacto conmigo, mandándolos a otros lugares o sucursales de antena tres en España. Tengo ese contrato por si quisieras ver.
    Amigo Intelestual, te dije al principio tu no puedes imaginarte lo que hay detrás de todo esto, pues hasta curiosamente puede que tu tengas miedo y temblór de escribirme y dar tan siquiera tu nombre tan sólo para preguntarme sobre la cueva de Hercules, un asunto arqueológico, así que imagínate,como están las personas que saben algo, y se supone que vivimos en un estado democrático de derecho , libertades,y libertad de expresión, una estupidez como otra cualquiera, cuando la gente sigue viviendo en ignorancia, en temor, y en terror,como los tiempos medievales y se sigue persigiendo y aislando a los intelectos y sabios, como en los tiempos de Galileo. Y amenazando a la gente para impedir que la verdad y los descubrimiento se hagan públicos.
    Bien amigo Intelestual pues gracias por tu futuro interés y tu posible ayuda , yo seguiré trabajando en el asunto de la cueva de Hercules hasta las últimas consecuencias, ya que es un crimen y una aberración ocultar estos descubrimientos a la gente puesto que su patrimonio y no el patrimonio de unos cuantos sinvergüenzas mafiosos, comunistas fascistas y ladrones, que viven precisamente del impuesto y el dinero y los contribuyentes a los que se les niega la verdad y los descubrimientos, la dictadura y el control riguroso y la censura sigue vigente no sólo,como en los tiempos del franquismo sino como los tiempos medievales aun en España.
    Si tienes alguna pregunta ya sabes donde me tienes.
    Recibe un fuerte abrazo
    Alberto Canosa
    1. Alberto Canosa
    tel 49 5261 14175
    Fax 49 5261 934619
    Mobil: 49 172 2839848
    Email: canosa@t-online.de
    http://www.lacuevadehercules.es.mn

  32. urodonal dijo:

    ¡ Mi más sincera enhorabuena, y agradecimiento, a CERO07 y demás creadores de este magnífico invento!

  33. Cero007 dijo:

    Mario,

    ¡Impresionante documento!

    Desgraciadamente a los muñidores de la conspiranoia no les alumbra el mismo espíritu que al señor Canosa.

    Su «locura» está muy controlada y puesta al servicio de intereses concretos.

  34. Cero007 dijo:

    Urodonal,

    gracias por tus palabras. Aquí tienes un foro desde el que participar en este debate que va ocupando cada vez más espacio en la realidad política española.

    Salud

  35. delwol dijo:

    Cero007:

    Agradezco en extremo sus palabras, no es «coña», de verdad, muchas gracias:

    «Como Anuska, discrepo con usted ……….etc…….. le quedó más remedio que apostar por el caballo perdedor y perdió.»

    «(Aunque no viene al caso, he defendido en otros foros mi opinión de que las elecciones debieron ser pospuestas)»

    A mi, por decir básicamente lo mismo, me han llamado de todo.

    Un saludo cordial.

  36. Boca Rana dijo:

    Yo no lo entiendo…

    Puedo imaginar que alguien muy estupido (o muy paranoico) pueda creer que cuatro policias con el apoyo de alguien del aparato del PSOE organizaran la matanza de 198 personas para ganar las elecciones, pero soy incapaz de imaginar que alguien pueda creer que la MAYORIA de los policias que participaron en la custodia de las pruebas en la investigación de los atentados, etc. estubieran en el ajo (los destinaron a todos ese dia a los puestos clave o habia cientos, si no miles de policias implicados).

    Máxime cuando todos somos concientes que la mayoria de los policias (y no digamos de los guardias civiles) tiran más bien a fachas (¿habian dado vacaciones a todos los polis fachas? ¿los habian destinado a fichar chorizos).

    Y no digamos nada de que sería del PSOE si alguien, algún día, pudiera demostrar que organizaron algo así, desaparecería inmediatamente de la esfera política (aparte que, como demostraron con lo de los GAL, no se puede decir que sean muy hábiles tramando conspiraciones.

    Todas estas conspiraciones insultan a cualquier inteligencia (por escasa que sea) o son, simplemente, malvadas.

  37. Boca Rana dijo:

    Ahh, se me olvidaba Leganes.

    Si la teoria de la conspiración fuera cierta, el único terrorista suicida hubiera sido el GEO de Leganes.

    Puedo creer, que no comprender, que un fanático ofuscado piense que inmolandose en la lucha contra el infiel, piense que su dios Alá le recompensará con el paraiso, donde miles de huries están deseando satisfacer todos sus deseos.

    Pero soy incapaz de imaginar que nadie se inmole para ganar unas elecciones (¿esperaría, acaso, que su dios ZP le recompensará con un paraíso donde Teresa Fernández de la Vega le haga un pase de molelos tras otro?, ¿no sería este un motivo para buscar la fuente de la vida y vivir eternamente?)

  38. urodonal dijo:

    Al hilo de lo que dice el señor Boca Rana:

    No hay más que ver el «caso Bono», de no más de diez policias implicados en el tema , al menos uno (no estoy demasiado puesto en el tema) discrepó del resto en cuanto a la forma de actuar negándose a detener a los dos individuos por falta de pruebas ¿ y los conspiranoicos pretenden decir que cientos o miles de individuos (entre policias, guardias civiles, políticos, jueces, fiscales, etc…) pueden guardar pacto de silencio sobre algo tan espantoso? …… por favor…..

  39. urodonal dijo:

    Por otro lado, y respecto del tema tratado en el artículo del señor CERO07:

    Totalmente de acuerdo en que las elecciones debieron haber sido postpuestas, la cosa es que el PP apostó fuerte la baza de ETA y perdió… y a día de hoy todavía no lo ha asimilado.

    Respecto a las reponsabilidades del Sr. Ramírez y las declaraciones del Señor Tiresias, dice éste…..

    «El Sr. Ramírez es muy libre de tirarse a la piscina (aunque sea de dominio público) o quedarse en el borde viendo “como se ahogan las sombras.
    ¿Por qué se empeña usted en pedirle cosas al Sr. Ramírez?»

    ¿Acaso cree usted , señor Tiresias, que la civilización (entendida como capacidad de convivir) es algo que crece de los árboles de manera espontánea y que , por tanto, podemos actuar como nos de la gana sin temor a que todo se desmorone? ¿No se puede pedir nada a quién se pasa la vida pidiendo (exigiendo) a todo el mundo ? ¿ Todo vale?

  40. Castigador dijo:

    «La efectividad de esa arma nueva y terrible, la emplearon terroristas islamistas de Bin Laden contra el Pentagono en el atentado del 11 de Septiembre ,emplazada en una raquete teledirigida, tierra-tierra, lanzada desde la plataforma de un camion a cierta distancia del Pentagonono.»

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????.

    ¿No está diciendo este buen señor que habia iraquies que se paseaban con camiones armados con un misil A CIERTA DISTANCIA DEL PENTAGO????????????????????

  41. Alberto Canosa

    Tel 49 5261 14175
    Mobil: 49 172 2839848
    Email: canosa@t-online.de
    http://www.webzinemaker.com/area7

    [Nota de la moderación:

    Canosa:

    Esta bitácora no es el sitio para publicar proclamas, y menos si éstas tienen que ver con religión y política. Estoy seguro de que encontrará decenas de sitios dónde dar publicidad a sus ideas]

  42. Durante toda su historia el clero de la religión católicaha realizado los crímenes más atroces concebidos por mente humana,quemando masas de gentes inocentes,hombres mujeres y niños,por su !!SATAN !inquisición ,como advertencia de lo que les sucede a quien se opone a la !!SATAN !! iglesia católica.

    Ha impulsado a las matanzas mas atroces con sus “SATANS”cruzadas,realizando a los asesinatos y torturas más satánicos concebibles contra masas de gente inocente,para alcanzar poder y riquezas arruinando a Europa entera dejandola en estado primitivo y en oscurantismo

    Ha apoyado a todos los dictadores más satánicos del mundo,bendiciendo sus guerras y exterminio de masas de gente,impulsando a matarse unos a otros,católicos contra católicos en las dos guerras mundiales.

    Ha violado a millones de niños,durante toda su negra historia,asesinando algunos de ellos,con toda impunidad posible,arruinando enteramente sus vidas,y hasta el momento,ni un solo clerigo,obispo o cardenal ,y menos papa ,ha sido juzgado o condenarlo por sus crímenes atroces contra la humanidad.

    Y para colmo ,en medio de un supuesto estado de derecho democrático acofesional, los descendientes de aquellos demócratas españoles que fueron fusilados en masa en plazas de toros,para imponer una vez más con terror y matanzas el catolico-fascismo,tienen que pagar a la fuerza con su sudor y sus impuestos más de 700 millones € para mantener a esa colonia de demonios y parasitos de la sociedad.

    « No importa que la gente se manifieste y proteste contra las injusticias y abusos de esos monstruos !!nadie les escucha !! ».

    Alberto Canosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *